El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El presidente del Recre tiene un pie fuera

ZAmbrano quiere marcharse pero la propiedad le pide un último esfuerzo, y junto a su marcha irá pareja también la de Juan Antonio Zamora, secretario técnico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Zambrano y Juan Antonio Zamora, presidente y secretario técnico del Recre. -

Manolo Zambrano está seriamente meditando su salida como presidente del Recreativo de Huelva. Así se lo ha hecho saber ya esta misma semana a la propiedad, en la figura de Pepe Fernández y Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad. Los motivos son claros; el desgaste físico, mental y personal que está sufriendo en los casi cinco años que lleva como máximo responsable recreativista y sobre todo en los últimos meses, donde el equipo está cuajando su peor temporada de casi su más que centenaria historia, con un descenso consumado de categoría y uno probable.

Zambrano, que hace una semana se sentía fuerte y quería seguir trabajando por el club, a pesar del primer descenso de categoría del equipo a cuarta categoría nacional,  ahora ya no lo ve tan claro y está sopesando seriamente que debe dar un paso al lado y que sean otras personas las que lleven el peso del club más antiguo de España. La gran incógnita es cuándo se producirá su marcha, ya que la propiedad está intentando convencerle para que aguante hasta final de temporada y será entonces cuando el Ayuntamiento busque su sustituto.

Algo que parece que finalmente va a suceder, ya que aunque Zambrano quiere marcharse, entiende que ahora no es el momento con el otro descenso que está en juego, por lo que tendrá que esperar algún mes más para anunciar su salida, aunque eso sí, sus apariciones públicas van a ser testimoniales a partir de ahora porque ya no quiere desgastarse más en el cargo.

 

Ceses

Pero la marcha de Zambrano no será la única en el club el próximo 30 de junio o incluso antes, ya que las horas están contadas para el secretario técnico de la entidad, Juan Antonio Zamora, tras los dos fracasos deportivos en las dos últimas temporadas. Y con ellos la gran mayoría de los jugadores de la primera plantilla, que harán las maletas, ya que independientemente de la categoría en la que milite el club la próxima campaña, un alto porcentaje de la plantilla no seguirá en el club, ya que el proyecto será casi completamente nuevo.

Y todo ello sin contar los ceses ya consumados de los entrenadores Claudio Barragán y Antonio Calle y veremos si Carlos Pouso es capaz de iniciar el próximo proyecto deportivo del club decano.

Nauzet tiene difícil llegar al domingo

De otro lado, el Recreativo de Huelva tendrá varias bajas confirmadas de cara al partido de este domingo ante el CD El Ejido. Por acumulación de amonestaciones se lo perderá Miguel Cera y siguen lesionados Alberto Martín, José Carlos y Moha Traoré. Además, el meta canario Nauzet Pérez tiene difícil llegar a la cita, ya que sufre una fuerte contractura en la espalda, que le hace ser seria duda para este partido. Es difícil que entrene y todo dependerá de su evolución en estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN