El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Empresas de turismo de naturaleza piden a la Junta que haya movilidad con reserva previa

Desde la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana creen que debe permitirse como se hace con los deportes de nieve en Sierra Nevada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad de turismo activo al aire libre en Doñana. -

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana (Atena), miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Manuel Mojarro, ha pedido a la Junta de Andalucía que permita la movilidad entre provincias a personas que tengan una actividad de este tipo de ocio al aire libre reservada e incluso pagada, tal y como se permite para los deportes de nieve en Sierra Nevada (Granada).

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Mojarro, que ha recordado los malos datos para el sector en esta pasada Semana Santa debido a la imposibilidad de desplazamientos. Ha señalado que algunas empresas han tenido "algo de actividad pero mínima", por lo que ha pedido que se permita la movilidad como ocurre con los deportes de nieve.

Se trata, como ha explicado, de que la reserva sirva como justificación para esos desplazamientos. A su juicio, supone "un agravio" que se pueda hacer para los deportes en la nieve pero no para actividades de ocio en plena naturaleza y al aire libre.

Tras incidir en la complicada situación que atraviesa el sector generada por el Covid-19, ha señalado que la primavera es ya "temporada alta" para las empresas de este sector, por lo que ha incidido en la importancia de impulsar estas actividades que "son al aire libre y seguras" puesto que se realizan con mascarillas y en espacios abiertos y "no se ha dado ni un solo caso o brote en actividades de turismo activo", ha proseguido.

Además, ha incidido en la necesidad, igualmente, de que las ayudas de la administración lleguen a los profesionales afectados porque la situación es "muy complicada" ante el escenario actual y hay empresas asociadas, por ejemplo las que ofrecen rutas ecuestres o paseos en camellos, que tienen que hacer frente a unos gastos fijos elevados, de manera que "están al límite".

Por su parte, ha recordado que las empresas asociadas pudieron "salvar el verano", por lo que espera que en esta temporada estival se permita la movilidad y, si avanza la vacunación, el contexto sea más favorable. Finalmente, ha instado a la ciudadanía a seguir confiando en las empresas de Atena porque "cumplen todas las medidas higiénico-sanitarias" y son una garantía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN