El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Huelva cierra la semana con 1.634 personas más inmunizadas y la incidencia disparada

La tasa provincial ha aumentado un 64% y la de la capital más de un 130% mientras los pacientes en UCI por Covid pasan de tres a nueve

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atención a un paciente Covid. -

Huelva dice este domingo 11 de abril adiós a una semana que ha sido la de la confirmación de que la cuarta ola ya está aquí: la incidencia se dispara y las hospitalizaciones aumentan. Sin embargo, las vacunaciones siguen en aumento y en los últimos siete días la provincia ha aumentado en 1.634 las personas que están inmunizadas, esto es, que ya han recibido las dos dosis de la vacuna.

Si se comparan las dosis totales, del 3 al 10 de abril se han administrado 22.041 dosis. De este modo, las cifras de la Consejería de Salud y Familias notificadas este domingo cifran en 119.861 las dosis totales administradas en la provincia y en 34.128 las personas que ya tienen las dos dosis.

En cuanto a la incidencia, la última tasa difundida es la del viernes 9 de abril, que en el caso de la provincia se sitúa en 192,3 casos por 100.000 habitantes, siendo la sexta de Andalucía, y en relación a la capital es de 121 casos, la quinta más alta de las capitales de provincia.

Es en este parámetro donde más se aprecia el avance de la cuarta ola, pues la tasa provincial ha aumentado un 64% desde el 31 de marzo (el último dato difundido de la semana anterior) y la de la capital se ha disparado un 138,1%.

En cuanto a la situación en los hospitales, en una semana hay 16 personas más ingresadas y nueve más están en Cuidados Intensivos. Así, según el último dato difundido por la Junta, el de este sábado, en estos momentos hay 62 personas hospitalizadas por Covid, de las que nueve están en la UCI. Una semana antes eran 46 (tres en UCI).

También se han notificado cinco fallecimientos en la última semana y se han detectado 753 casos más. En el lado positivo, hay 1.306 curados más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN