El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La caída del Recre a quinta categoría será matemática este domingo

800 socios acudirán al Nuevo Colombino y no precisamente a animar al equipo, que atraviesa su peor temporada en 132 años de historia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo con la cabeza agachada tras una derrota. -

Ya dijimos hace unas semanas que sólo sería cuestión de tiempo que el Recreativo de Huelva terminara cuajando la peor temporada deportivamente hablando de sus 132 años de historia, con la caída a la quinta categoría del fútbol nacional. Y ese día va a llegar este domingo 9 de mayo de 2021, cuando el Decano, incluso antes de jugar ante el CD El Ejido, sea equipo de quinta categoría, habiéndose consumado su mayor ridículo y fracaso en el campo, descender con una plantilla que estaba configurada por y para el ascenso dos categorías en una misma temporada.

Hartazgo

Aunque todavía quedarán dos jornadas para el final de la segunda fase, el Recreativo ya ha escrito desde hace algunas jornadas su destino en esta campaña y este domingo será equipo de quinta categoría. Para evitarlo deberá ganar al CD El Ejido y esperar que no lo hagan ni Las Palmas, ni Yeclano ni Marbella. Vamos que sería más fácil acertar una quiniela que el Decano se pudiera salvar de la hecatombe. La gran incógnita estará en cómo asumirá la actual plantilla, cuerpo técnico y Consejo de Administración este  desastre y cómo será recibido y tratado por el recreativismo, antes, durante y después de este partido y de esta temporada que quedará marcada en la historia del club pero en sus páginas más negras.

Y es que el domingo estarán 800 socios del Decano en las gradas y el ambiente desde luego no será el más complaciente ni con los jugadores ni con los actuales miembros del consejo, que tendrán que aguantar, siempre desde el respeto, todo lo que escuchen por parte de aficionados, que están hartos de ver hacer el ridículo a un club como el Recreativo de Huelva por los campos de Andalucía y parte de Murcia en esta campaña.

Algunos futbolistas ya hace tiempo que se borraron del equipo para no tener que pasar por este mal trago (José Carlos, Alberto Martín y Moha Traoré), a los que se les han unido otros como Chuli, José Antonio González y Alexander Szymanowski.

El resto (los valientes), tendrán que estar a las buenas y a las malas y aguantar en el campo cómo ahora sí se consuma el segundo descenso y que serán ellos los que envíen al club más antiguo de España a lo más bajo que nunca estuvo.

El Supremo admite el recurso del Trust

 El Recreativo Supporters Trust ha informado de que el Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación que presentaron en julio de 2019 contra la reducción de condena que emitió el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía por la gestión del que fuera presidente del Recreativo, Pablo Comas (de tres años a un año y tres meses). El Trust informa de que el procedimiento será estudiado y analizado por cinco jueces y que resolverán en un par de semanas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN