El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Ocio Nocturno afirma que las nuevas medidas suponen "luz en un largo camino"

El presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Huelva, Óscar Nova, ha valorado de forma positiva para el sector las medidas dadas a conocer este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El interior de un bar. -

El presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Huelva, Óscar Nova, ha valorado de forma positiva para el sector las medidas dadas a conocer este jueves por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité de Expertos por la pandemia de covid-19.

Las mismas pasan por que la comunidad autónoma ya no tendrá toque de queda a partir de este domingo, cuando decae el estado de alarma a nivel nacional, y permitirá la apertura del sector de la hostelería hasta las 0,00 horas y la reapertura, después de más de un año de cierre, del ocio nocturno, como los pubs y discotecas, hasta las 2,00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Nova ha recordado el año "tan duro" que ha pasado el sector, por lo que, aunque las medidas no son tal y como les gustaría, ha señalado que suponen "luz en un camino muy largo".

En este punto, ha destacado que los restaurantes puedan estar abiertos hasta las 00,00, los bares de copas hasta las 2,00 y ha apuntado que para las discotecas será más complicado pero que se actualizarán, por ejemplo con adelanto del horario de su apertura, para poder abrir y cumplir las normas correspondientes.

Asimismo, ha remarcado que el presidente de la Junta haya planteado una desescalada en tres fases: Fase 1, de Estabilización (9-31 mayo); Fase 2, de Avance (1-21 junio), y Fase 3, de Normalización (21 junio en adelante). Se trata de unos pasos, como ha proseguido, que les ofrece esperanza ante la inminente temporada estival, al tiempo que ha ensalzado el ritmo de vacunación y ha expresado su confianza en los plazos dados para conseguir la normalidad.

"Hay que hacer un último esfuerzo", ha proseguido, toda vez que ha indicado que la previsión del sector es comenzar la reactivación la semana próxima al decaer el estado de alarma en domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN