El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Se consumó la tragedia: el decano del fútbol español militará en quinta categoría

El Decano salió este domingo al Nuevo Colombino sabiendo que ya había descendido y la afición lo recibió con globos negros y reproches

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Enfado de la afición en el Nuevo Colombino, que lanzó globos negros.

Enfado de la afición en el Nuevo Colombino, que lanzó globos negros.

Fin de la agonía para un Recreativo de Huelva que incluso antes de jugar su partido ante el CD El Ejido ya estaba matemáticamente descendido tras la victoria matinal de Las Palmas Atlético ante el Yeclano, que enviaba directamente al Decano por primera vez en su historia a la quinta categoría del fútbol nacional. El partido de este domingo era solo el epílogo de un fracaso absoluto, con una afición muy cansada que coreó los pases del rival, lanzó globos negros al césped y pitó a muchos de los jugadores recreativistas.

Y para colmo de males, el choque no pudo comenzar peor, cuando en el minuto 4, Cera veía roja directa por agarrón dentro del área y consiguiente penalti, que Nauzet se lo paraba a Víctor Pérez, pero en el rechace Checa enviaba al fondo de las mallas.

El Recre era un juguete roto en manos del Ejido y primero Etxaniz y luego Juanje a punto estaban de hacer el segundo, con dos remates que se iban fuera y minutos más tarde Nauzet salvaba el segundo tanto almeriense. Dani Molina lo intentaba pero su disparo lo despejaba Godino a córner y en el saque, remate de Diego Jiménez y en el rechace, Alberto Quiles hizo su décimo tercer tanto de esta temporada.

En la segunda parte, Ponce casi se marcaba en propia puerta en el 50 y en la jugada siguiente, le anulaban  un gol a Quiles por dudoso fuera de juego. En el 68 le anulaban otro gol al Decano, por previo fuera de juego de Sillero. Y en el colmo de todos los males, en el 79, gol en propia puerta de Diego Jiménez, para sentenciar a un Recre ya descendido.

“Hemos hecho una castaña de año”

El entrenador del Recreativo de Huelva, Carlos Pouso, declaró que “no teníamos ninguna esperanza en salvarnos, las últimas posibilidades se esfumaron el otro día en Yecla. Hoy se certifica, lo hemos intentando pero hemos vuelto a caer, jugar como nunca pero perder como siempre. Hay que dejar a la gente que se exprese, la afición está jodida, hemos hecho una castaña de temporada y nos han castigado con dos descensos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN