El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Huelva

Recogen firmas para solicitar al Puerto la apertura de la parcela del Vigía de Mazagón

Para facilitar el acceso a la playa y al muelle, además de reclmar la reforma de las instalaciones y su apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual de la Casa del Vigía. -

El movimiento vecinal 'El Vigía de la Barra' está llevando a cabo una recogida de firmas para solicitar al Puerto de Huelva la apertura de las instalaciones de la parcela del Vigía para facilitar el acceso a la playa y al muelle y que "se cumpla así la Ley de Costas respecto a la distancia mínima de acceso peatonal a la playa en zonas urbanizables".

Asimismo, solicitan que se realicen los trabajos de reforma de las instalaciones, que "están en un estado deplorable por el abandono sufrido durante muchos años", y que se pongan en valor como atractivo turístico, "dándole un uso adecuado para que puedan ser visitadas por todos los ciudadanos".

El colectivo indica que la Casa del Vigía, edificio emblemático de Mazagón, fue restaurada por la Autoridad Portuaria de Huelva en el año 2006 y cedida al Ayuntamiento de Palos de la Frontera junto con la Casa de los Prácticos y la Pasarela de Pesca Deportiva, por un periodo de veinte años prorrogables. El Puerto de Huelva se comprometió a financiar conjuntamente con el Ayuntamiento de Palos las obras para la rehabilitación del interior de la casa, según un proyecto de construcción que debería ser redactado por el Ayuntamiento y aprobado por la Autoridad Portuaria de Huelva. Nunca se llegó a realizar y "durante todos estos años ha sido víctima del abandono más absoluto por parte del Ayuntamiento de Palos".

Los impresos para firmar se encuentran en tiendas, bares y otros establecimientos de Mazagón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN