El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Arcángel, La Terremoto y Mercedes de Córdoba, en el 47 Festival Flamenco de Moguer

Se celebrará el 10 de junio en la Caseta Peña Cante Jondo, Recinto Ferial 'La Parrala', y rendirá homenaje a Eduardo Fernández Jurado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival. -

Los cantaores Arcángel y María Terremoto y la bailaora Mercedes de Córdoba son tres de los artistas que componen el programa de la 47ª edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer que se completa con la actuación del grupo onubense Palodulce.

Juan Antonio García, vicepresidente de la Diputación de Huelva, junto con el alcalde y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Moguer, Gustavo Cuéllar y Eva Rodríguez, respectivamente, y el vicepresidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Manuel Batista, han presentado hoy la próxima edición del Festival que se celebrará el próximo 10 de julio en la Caseta Peña Cante Jondo, Recinto Ferial 'La Parrala', y rendirá homenaje a Eduardo Fernández Jurado.

El vicepresidente ha comenzado destacando "la apuesta tan importante que se hace desde la Diputación por la cultura y por este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que es el flamenco. Estamos muy orgullosos de apoyarlo con nuestros ayuntamientos y hacerlo, además, conjuntamente".

García ha querido resaltar que "se trata de uno de los festivales dedicados a este género más prestigiosos y representativos de Andalucía, lo que lo convierten en cita estival ineludible para los amantes de este arte dentro y fuera de nuestra provincia".

Por su parte, el alcalde de Moguer ha recalcado "que este evento está entre los primeros de los circuitos de festivales a nivel andaluz y a nivel nacional. Uno de los encuentros más antiguos, mas queridos y con mayor elenco de participación a nivel autonómico y nacional".

Para finalizar, Manuel Batista ha agradecido en nombre de la Peña Cante Jondo el apoyo recibido tanto de la Diputación como del Ayuntamiento para llevar a cabo este Festival.

"El flamenco es una seña de identidad muy nuestra. El flamenco en Moguer fue desde siempre un hervidero, un manantial", ha apuntado.

La trayectoria del Festival Cante de Moguer está jalonada del arte de los grandes nombres del flamenco; durante estos 47 años, por el festival han pasado figuras como Camarón -en cuatro ocasiones- Miguel Poveda, Pitingo, El Lebrijano, El Cigala, Antonio Canales, Farruquito o Estrella Morente, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN