Sucedió en Lucena del Puerto el pasado 7 de junio, a los dos se les investiga por no facilitar medidas de protección y a uno por homicidio imprudente
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, propietarias de una finca agrícola El Cebollar de Lucena del Puerto por la muerte de uno de sus trabajadores, un hombre marroquí de 35 años, después de que se precipitara al vacío al interior de un pozo.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de junio y que a uno de los detenidos se le investiga por homicidio imprudente y por no facilitar a la víctima medidas de protección y al otro únicamente por esta segunda cuestión.
Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer (Huelva).
El trabajador, según ha avanzado la Cadena Ser, se encontraba dado de alta y, en el momento de la caída, se encontraba realizando tareas de clausura de dicho pozo después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ordenara a los empresarios su cierre.
Por su parte, Diego Román, secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente, Afiliación y Servicios de CCOO Huelva, ha lamentado indicado que, según han podido saber desde el sindicado, la muerte "ha tenido lugar presuntamente por la falta de medidas de seguridad por parte de la empresa" encontrándose, en estos momentos, los hechos en investigación.
Asimismo, ha señalado que las condiciones de trabajo en el sector agrícola "están señalándose como precarias y en muchos casos produciendo este tipo de accidentes, ya van cinco en lo que va de año en el ámbito agrícola en Huelva".
Román ha lamentado la muerte de esta persona y ha trasladado el pésame a su familia, amigos y compañeros; además ha asegurado que desde CCOO "seguiremos luchando porque no puedan pagar con su vida los trabajadores en los tajos".