El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Muere un hombre y otro resulta herido en un atropello en Encinasola

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto "como testimonio de dolor" por la muerte de este vecino y las banderas del Consistorio ondearán a media asta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encinasola. -

Según han informado a Efe el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 8:00 horas de hoy se recibía una llamada alertando de un atropello a dos personas mayores en el kilómetro 8,200 de la HU-9101.

Desde este servicio se ha alertado al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, la Guardia Civil y los servicios sanitarios que han movilizado un helicóptero para el traslado de uno de los heridos.

Ha sido el Ayuntamiento de Encinasola, en un Decreto de Alcaldía publicado a en sus redes sociales, quien ha confirmado el fallecimiento de una de estas personas, indicando además que la otra está "muy grave".

El fallecido murió en el lugar como consecuencia del impacto de la furgoneta, mientras que el herido de gravedad ha sido trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario.

Ante este accidente, el alcalde, Ángel Méndez, ha acordado decretar tres días de luto, desde hoy hasta el 2 de septiembre, y colocar un crespón negro en cada una de las banderas del consistorio, que ondearán a media asta.

En nombre de la corporación municipal ha trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido y ha deseado la "mejor recuperación" para el herido.

Por su parte, desde la Guardia Civil han informado a Efe que el conductor de la furgoneta que permaneció en el lugar de los hechos tras el accidente, ha dado negativo en las pruebas del alcoholemia.

Un equipo de Atestados se ha desplazado al punto en el que ha tenido lugar el accidente para hacer mediciones y recabar datos que puedan aclarar las causas del mismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN