El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Puerto entrega a Cruz Roja ayudas para la alimentación de 50 familias

Esta nueva colaboración contribuirá a solventar la situación de estas familias con productos de primera necesidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del patrocinio. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, ha entregado este martes al presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, una "importante" ayuda para cubrir las necesidades de alimentación de al menos 50 familias de la capital en situación de extrema vulnerabilidad.

Esta nueva colaboración, según han indicado en una nota de prensa, contribuirá a solventar la situación de estas familias con productos de primera necesidad, "sobre todo ahora que los pequeños de la casa aún están de vacaciones y no tienen cubierto el almuerzo en el comedor escolar mientras los gastos aumentan por la cercanía de la vuelta al colegio".

En este sentido, desde Cruz Roja han señalado que a pesar de que se van reduciendo las restricciones por la pandemia y de que se están activando los sectores más afectados, "muchas familias se siguen encontrando en una situación de dificultad extrema, por estar desempleados, afectados por ERTE o empleados con escasas horas, y otras familias, aunque han empezado a recuperarse, tienen deudas adquiridas por los efectos de la pandemia y necesitan ayuda para salir adelante".

Este escenario es el que ha llevado a Cruz Roja a buscar cooperación para reforzar su Programa de Alimentos y la Autoridad Portuaria, que ya colabora en este proyecto que llaga a alrededor de 2.000 familias, se ha sumado también a la 'Campaña de Verano de Alimentos para Familias en Situación de Extrema Vulnerabilidad', una iniciativa "más necesaria que nunca debido a que la pandemia ha agravado las carencias de muchas personas que ya sufrían necesidades y ha puesto en dificultad a otras familias que antes no sufrían precariedad".

Así, han apuntado que la Autoridad Portuaria de Huelva, en su línea de "acercamiento" y en su esfuerzo de "cooperación constante" puerto-ciudad, ha prestado colaboración nuevo a la institución humanitaria en sus programas sociales.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que "el Puerto de Huelva es un motor económico de la provincia y la región" y que son "conscientes" de "la importancia de que los beneficios del puerto redunden en los ciudadanos a través de su apoyo a distintos colectivos y a la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen oportunidades de riqueza y empleo para Huelva, más aún en un momento tan difícil para todos".

"Desde el Puerto estamos haciendo un esfuerzo especial para poder colaborar con aquellas entidades que, como Cruz Roja, atienden a familias necesitadas", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha destacado el "enorme agradecimiento" de la Organización ante la ayuda del Puerto, "porque su esfuerzo solidario nos permite reforzar nuestro trabajo, intentar llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las personas que puedan necesitarlo".

En esta línea, Miranda y Blanco han señalado que "esta unión de fuerzas hará posible reforzar el Programa de Alimentos en estas fechas de final del verano en las que las necesidades se multiplican, porque se acumulan dos meses sin el almuerzo escolar y porque el comienzo del curso supone un importante desembolso para las familias, de ahí la importancia de que el Puerto aporte recursos para una campaña con la que pretendemos cubrir necesidades básicas como higiene, suministros, medicamentos y, sobre todo, alimentación".

La campaña se materializará también con el trabajo del voluntariado, que dedicará "todas las horas necesarias" para llevar a cabo la distribución de la ayuda a las familias que los necesiten, "en una nueva conjunción de la fuerza solidaria del Puerto y el compromiso del personal técnico y el voluntariado de Cruz Roja Huelva".

"Un inmejorable equipo que se encargará de llegar a al menos 50 familias en situación de vulnerabilidad extrema, para darles un respiro en la etapa final del verano y permitirles afrontar mejor la vuelta al colegio y los gastos que conlleva", ha concluido Blanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN