El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento activa el lunes su plan de seguridad vial y atención a los colegios

El dispositivo, que estará activo durante todo el curso académico, también contempla el control de las medidas Covid y del absentismo escolar en Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta al cole. -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Policía Local,  va a poner en marcha a partir de mañana lunes el Plan Especial de Seguridad Vial y Atención Integral a los centros escolares de la capital con motivo del comienzo de las clases de manera regular esta semana en las diferentes etapas educativas.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha explicado que “como viene siendo habitual activamos un plan de actuación dirigido a garantizar durante todo el curso la seguridad vial de los escolares durante las entradas y salidas de sus centros educativos y facilitar la fluidez de la circulación en la capital en estos horarios, regulando los agentes el tráfico en las zonas más conflictivas”. Asimismo, ha destacado, “la Policía Local continuará velando para que se cumplan las normas impuestas por el protocolo Covid, al objeto de evitar aglomeraciones en las puertas y zonas aledañas y las conductas cumplan con las medidas sanitarias de protección". 

Asimismo, el plan municipal incluye otras acciones preventivas como la presencia policial en los entornos escolares y la cobertura de las actividades extraescolares que, fuera del espacio educativo, afecten a la seguridad vial de los menores que en ellas participen.

En palabras de Albillo, “a lo largo de todo el curso la Policía Local va a velar especialmente por la corrección de las conductas inapropiadas de los conductores y peatones en las zonas de los colegios, realizando controles preventivos sobre el uso de los sistemas de seguridad en los vehículos para los niños, así como del transporte escolar, con la adhesión también a las distintas campañas impulsadas por la Dirección General de Tráfico (DGT)”.

Para aplicar todas estas medidas -ha detallado el concejal - se van a involucrar todos los agentes en servicio de la Policía Local y se dispondrá además de una patrulla especial con tareas en este campo. Los efectivos municipales tendrán diariamente un servicio asignado en los diferentes centros en los que estarán presentes veinte minutos antes del horario de entrada y de salida, salvo para aquellos que, por determinadas circunstancias y especial riesgo, requieran de una mayor atención policial. 

De otra parte, dentro de este amplio dispositivo de la Policía Local, también se contempla el control del absentismo escolar durante todo el curso, unas tareas que se realizan conjuntamente con los centros educativos y la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN