El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Imefe y Cruz Roja apoyan la inserción laboral juvenil

El trabajo de ambas instituciones ha permitido que 150 personas de la capital hayan conseguido acceder a un empleo este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Cruz Roja-Jaén, el alcalde y la presidenta del Imefe en la firma del convenio. -

El Ayuntamiento de Jaén y Cruz Roja suman esfuerzo por la empleabilidad. El alcalde, Julio Millán, junto  la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), María del Carmen Angulo; y el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, José Boyano, han firmado un convenio para la puesta en marcha de proyectos de promoción del empleo e inserción profesional de los jóvenes de la ciudad.

Este año ha permitido que 150 personas hayan conseguido acceder a un empleo, de entre las más de 600 que han participado en algunas de los acciones para la mejora de su capacitación laboral.   La Administración local respalda la cofinanciación de los proyectos que desarrolla esta entidad social, acogidos al Fondo Social Europeo.

  “Es una gran satisfacción que las personas desempleadas, en general, y los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral, especialmente tras los momentos tan difíciles vividos con la pandemia. Ésta es la línea en la que vamos a seguir trabajando. Nuestra prioridad es ayudar a personas que lo necesitan y qué mejor ayuda que la de encontrar un trabajo para un futuro mejor, también para su familia”, apuntó José Boyano.

El convenio permitirá la cofinanciación y ejecución de los proyectos ‘Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral con jóvenes’ e ‘Itinerarios laborales que suman’, enmarcado en el Programa Operativo de Garantía Juvenil y el Programa Operativo de Inclusión Social, respectivamente, financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.  

Con respecto a esta financiación, el Imefe asume la parte correspondiente a Cruz Roja y aportará para el primero de los proyectos cerca de 2.000 euros de un presupuesto total que asciende a unos 86.700 euros. En cuanto al proyecto ‘Itinerarios laborales que suman’, la aportación municipal asciende a 4.250 euros, de un montante global de 229.000 euros, procedentes de estos fondos europeos.

“Trabajamos en medidas de activación, motivación e información laboral, orientación sociolaboral y formación en competencias”, valoró Angulo.

Imefe y Cruz Roja colaboran permanentemente en el desarrollo de sus itinerarios, ya que comparten objetivos comunes y confluyen en algunos ámbitos de actuación con los mismos destinatarios.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN