El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jaén

El Paseo Virgen del Rocío ya es un bulevar en ‘El Valle’

Con una inversión de 1,4 millones de euros, se ha ejecutado en un plazo de diez meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y vecinos en la visita al Paseo Virgen del Rocío tras su remodelación. -

El Paseo Virgen del Rocío del Polígono del Valle ya es un bulevar dotado de todos los elementos necesarios para el disfrute de los vecinos. Tras muchos años de demanda vecinal y diez meses de ejecución, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha finalizado la remodelación integral  y la ha recepcionado. Con una inversión de 1,4 millones de euros,   la entregará al Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de la zona.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado el remodelado Paseo Virgen del Rocío, junto al alcalde, Julio Millán.  “Esta intervención ha hecho realidad una demanda muy razonable de los vecinos del Valle, que a partir de ahora dispondrán de un espacio urbano muy agradable, en el que poder convivir, compartir tiempo de ocio y disfrutar del paseo en un bulevar que va a ser el referente de este barrio”, dijo la consejera.

El Paseo Virgen del Rocío discurre entre la avenida Antonio Pascual Acosta y la calle Virgen del Alcázar y se ha convertido en el principal eje peatonal del barrio, tras dotarlo de infraestructuras y del mobiliario urbano necesario para fomentar su disfrute.

Los trabajos ejecutados, financiados con fondos europeos Feder, han consistido en la acometida de una nueva red de saneamiento para pluviales, la instalación de una red de alumbrado público también nueva, la renovación del mobiliario urbano y de los elementos de jardinería, el cambio de pavimentos y revestimientos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La Junta salda así una deuda pendiente con la barriada desde que fue declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana en 2015, mediante la firma de un acuerdo suscrito por el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento. “Es un ejemplo de lo que debe de ser la colaboración institucional. Esta obra es un exponente de cómo hay que poner el interés de los vecinos por encima del resto, en beneficio de la ciudadanía en general”, valoró el alcalde.

A petición de la asociación de vecinos PASSO, la obra se ha ejecutado con cláusula de inserción socio laboral fijada en el contrato, por la que el 10 por ciento de las horas de trabajo la han ocupado trabajadores pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, tales como mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN