El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Muere tras ser arrollado en su huida por el presunto autor de un hurto

El juez de Instrucción deberá ahora esclarecer si hay homicidio imprudente o doloso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Nacional, en el momento de la detención del presunto autor de los hechos. -

Un hombre de 72 años de edad ha fallecido en la madrugada de este domingo como consecuencia de las heridas producidas tras caer al suelo arrollado en su huída por el presunto autor de un hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana de este sábado en la calle Doña Blanca, entre el Mercado Central de Abastos, los puestos de churros y la terraza de un conocido establecimiento hostelero.

Según testigos presenciales, un pedigüeño habitual se acercó a una de las mesas del establecimiento, que ocupaban tres personas. Una de ellas se prestó a darle una moneda, momento en el que una segunda aprovechó para sacar un billete con el que abonar las consumiciones.

El individuo le arrebató el billete y emprendió la huida.

La fatalidad quiso que se interpusiera en su camino el varón fallecido, muy conocido además de los comerciantes de la plaza de abastos por haber trabajado junto a ellos hasta su jubilación.

El hombre cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, produciéndose una serie de heridas de las que no pudo recuperarse a pesar de ser trasladado al Hospital de Jerez.

El presunto autor del hurto fue a continuación interceptado por otros viandantes y detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a pocos metros del lugar en el que se produjeron los hechos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha iniciado una investigación del asunto en la que se trata de esclarecer si el sujeto “empujó adrede” a la víctima o si en tropezó con ella en su huída de manera fortuita.

En el primero de los casos el hurto podría pasar a ser un robo con violencia con resultado de homicidio doloso. En el segundo, por el contrario, quedaría como un hurto con homicidio imprudente.

El juez de Instrucción será el encargado de calificar los hechos una vez que finalicen las oportunas diligencias policiales.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) ha convocado para este lunes una concentración de cinco minutos en la calle Doña Blanca “en consideración y memoria” hacia Juan Campos Velasco, que es el trabajador jubilado de la plaza de abastos que perdió la vida como consecuencia de este trágico incidente.

Los miembros de este colectivo profesional se encuentran “consternados” y “con un gran sentimiento de frustración e impotencia ante hechos que nunca deben ocurrir” y que tanto el “sistema” como la propia “sociedad” son “incapaces de afrontar y mejorar”.

La concentración se llevará a cabo a las doce del mediodía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN