El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Trabajan en la ampliación de los carriles de salida del recinto ‘Ferias Jaén’

Actuación promovida por la Diputación y Ferias Jaén que contribuirá a mejorar el tráfico ante eventos masivos en el Palacio de Deportes Olivo Arena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Colomo y Francisco Reyes conocieron el estado de la obra. -

La intervención que se está ejecutando para mejorar la seguridad vial en el acceso al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y ampliar a dos los carriles de salida de la institución ferial modificará la isleta existente y la duplicará el vial mediante otro carril adyacente de igual anchura. La obra, promovida por laDiputación Provincial y Ferias Jaén, contribuirá a mejorar el tráfico cuando se celebren eventos multitudinarios en el Palacio de Deportes Olivo Arena.

“Desde el punto de vista técnico se han visto distintas soluciones, una primera muy rápida e inmediata que va a permitir que lo que antes se hacía a través de la Policía Local, desviando el tráfico hacia la izquierda de la entrada al recinto ferial, con esta pequeña inversión va a haber dos salidas hacia la rotonda de acceso a este recinto”, explicó el presidente de  la Diputación, Francisco Reyes, en su visita a las obras, junto a la presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén, África Colomo.

Paralelamente a esta intervención, trabajan en soluciones definitivas que permitan salir con más rapidez del recinto.

Reyes se refirió a  “actuaciones que se van a abordar en el exterior del recinto de la institución ferial, todo ello coordinado con el Ayuntamiento de Jaén, para buscar lo mejor para todos los que vengan a la ciudad a disfrutar de estas magníficas instalaciones”. Entre otros, a  la afición del Jaén Paraíso Interior FS. Con un presupuesto cercano a los 12.500 euros, tienen un plazo de ejecución previsto de unos 10 días y se están llevando a cabo aprovechando que durante estos días no hay programados eventos ni partidos del Jaén Paraíso Interior FS, dado que se ha interrumpido la liga (Primera RFEF Futsal) debido a la disputa en Países Bajos de la Eurocopa de fútbol sala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN