El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Millán: "Jaén reafirma su papel como gran escenario para competiciones deportivas"

Así lo ha señalado este miércoles durante la presentación y sorteo de la trigésimo tercera Copa de España de fútbol sala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la 33 Copa de España de fútbol sala. -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado que la ciudad reafirma su papel como "gran escenario para competiciones deportivas" al acoger la fase final de la Copa de España de Fútbol Sala y el torneo juvenil de este deporte.

Así lo ha señalado este miércoles durante la presentación y sorteo de la trigésimo tercera Copa de España de fútbol sala, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Olivo Arena entre los próximos 31 de marzo y 3 de abril.

Al acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, han asistido también el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal, entre otros.

Acompañado por la primera teniente de alcalde, María Orozco, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, Millán ha apuntado que la capital acogerá estas citas deportivas del más alto nivel gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la entidad federativa.

"La celebración de estos torneos son un objetivo de este equipo de gobierno que ha perseguido desde el principio del mandato y nos permite poner en valor nuestra hospitalidad, nuestro rico patrimonio, todo lo mejor que tiene la capital y el flamante recinto del Olivo Arena", ha dicho.

Además, ha aludido a "otro plus" de la celebración estas fases finales en Jaén, como es la afición del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala. Una marea amarilla que "se ha desplazado por toda España para acompañar a al club" y, junto a la que ahora, será "un honor y un orgullo acoger a otras aficiones del resto del país".

Millán ha hecho hincapié en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, de manera que trabaja en el apoyo a los clubes locales para fomentar el deporte de base entre los más pequeños y también para el resto de la población", así como en la mejora de las instalaciones deportivas, tanto en su mantenimiento diario como obras de mayor calado, como es la construcción de la pista de atletismo de 8 calles;

"Además, queremos atraer a la ciudad citas deportivas de primer nivel, algo que tiene un gran valor para situar a Jaén en el mapa", ha asegurado, no sin añadir que esta vinculación con el deporte es fundamental para atraer turismo, generar actividad económica y proyectar una imagen positiva de Jaén.

Prueba de ese esfuerzo municipal, en colaboración con las federaciones nacionales y andaluzas y el resto de administraciones y clubes locales, es la celebración en los últimos meses en Jaén de citas como el Campeonato de España de Atletismo Campo A Través, la Andalucía Bike Race, el Campeonato de España Junior de Taekwondo, el Open Nacional de Poomsae y el Campeonato de España de Parataekwondo o el XXX Campeonato de Individual Absoluto de España de Ajedrez.

A ello ha sumado citas locales que tienen proyección internacional, como la Carrera Urbana San Antón o la Milla o la XXIII Milla Urbana Internacional Manuel Pancorbo, a la que precedió I Gala Nacional de Atletismo Jaén, Jaén Auténtica. Así las cosas, se ha mostrado convencido de que Jaén posee elementos para optar a ser Capital Europea del Deporte.

SORTEOS

Con respecto al sorteo de la 33 Copa de España de fútbol sala, del bombo han salido los siguientes emparejamientos de cuartos de final: Viña Albali Valdepeñas-Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala; Barça-Jimbee Cartagena; MoviStar Inter-Palma Futsal; Villa, y El Pozo Murcia Costa Cálida-Aspil Jumpers Ribera Navarra.

En cuanto a la Copa Real Federación Española de Fútbol Juvenil de Fútbol Sala, los cruces serán Barça-Aljucer El Pozo; Galdar Fútbol Sala-Fútbol Emotion Zaragoza; Rivas Futsal-Gairesa o Parrulo FS y CD Malacitano FS-La Amistad de Burgos FS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN