Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 16/08/2022  

Jaén

Llegan nuevas mejoras en las líneas del servicio urbano de autobús

El Ayuntamiento y la empresa de movilidad Alsa llevan un autobús urbano a Las Infantas tras doce años y amplían la Línea 1 hasta la Urbanización Azahar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en la parada de autobús de Las Infantas, hasta donde llega el urbano.

El Ayuntamiento y la empresa de movilidad Alsa, el operador del transporte urbano de Jaén, han puesto en marcha nuevas mejoras en el servicio de autobús. Desde el pasado viernes,  el servicio de transporte urbano por autobús entra en  el barrio de Las Infantas, después de 12 años durante los que los vecinos de este barrio, situado a 15 kilómetros de Jaén, se veían obligados a desplazarse a la parada de bus interurbano, a las afueras de la zona residencial, por la negativa de la anterior concesionaria a adentrarse en la barriada. Ahora, el autobús hace un pequeño recorrido y realiza un par de paradas antes de volver a la carretera nacional.

El concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, valora  que se da respuesta a una “demanda histórica” de los vecinos.

Pedro Quesada, representante del alcalde en el barrio, indicó que era “incomprensible” que teniendo una marquesina en el interior del barrio tuvieran que ir a la parada de las afueras, la del autobús interurbano porque el autobús no entraba. “Doce años después, esta parada vuelve a ser útil y se demuestra que todo era un capricho de Castillo”, apuntó Quesada.

Por otra parte, también se ha mejorado el recorrido de la Línea 1, que el Ayuntamiento y la empresa de movilidad Alsa han ampliado para que llegue en todos sus viajes hasta la Urbanización Azahar. Será a partir de hoy, 30 de mayo.

La modificación conlleva un cambio en los horarios vigentes hasta ahora. Se pueden consultar en la página www.transporteurbanodejaen.es o a través de la Aplicación móvil 'Transporte Urbano de Jaén'.

En cuanto a la frecuencia de paso de la Línea 1,  los usuarios tendrán un autobús cada 10-15 minutos de lunes a viernes y cada 15 minutos los fines de semana, según Ayuntamiento y Alsa.

TE RECOMENDAMOS