El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Francisco Sierra dedica a la Virgen de la Capilla un pregón lleno de amor y devoción

Dedica sus sentidas palabras a su familia, a su abuela Rita y a su madre Josefa, que le inculcaron el amor a la Virgen de la Capilla siendo un niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pregonero, Francisco Sierra, ante el público y el alcalde, Julio Millán. -

 El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Sierra, ha ocupado este domingo la tribuna como pregonero de Nuestra Señora de la Capilla. El acto, celebrado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ha sumado la presencia de autoridades como el alcalde, Julio Millán.

Presentado por Joaquín Cruz, el pregonero del pasado año, Francisco Sierra (Arjona, 1956) pregonó su “amor, cariño y devoción” por la Virgen de la Capilla, como cofrade mariano declarado y hermano de la Cofradía. Dedicó sus sentidas palabras a su familia, especialmente a su abuela Rita y a su madre Josefa, que le inculcaron el amor a la Virgen siendo un niño.

De ahí que fuera un pregón de vivencias, recuerdos y sentimientos, como los que compartió al pregonar su primera vez ante la Virgen, en la Basílica menor Parroquia de San Ildefonso, en sus viajes a la ciudad de ida y vuelta desde su pueblo natal. También compartió su experiencia como horquillero de Nuestra Señora de la Capilla, una de las etapas que lo han marcado como cofrade y que pregonó con emotividad.

Sierra reivindicó la importancia del descenso de la Virgen y denunció que ha ido pasando desapercibido con el paso de los años, a pesar de ser un “hecho histórico y único” que podría haber convertido a San Ildefonso en “lugar de peregrinación”.

Por su parte, el alcalde felicitó al pregonero, y a la Cofradía, en la persona de la Hermana Mayor, Úrsula Colmenero, destacando el trabajo que se despliega estos días en los que, tras dos años, se recupera la normalidad en los actos y fiestas alrededor de la patrona. “Es tiempo de Gloria y llega a nuestra ciudad una de las fiestas más queridas y veneradas por todos los jiennenses y que convierte también en protagonista al barrio de San Ildefonso. Una fiesta que nos habla de nuestro rico patrimonio cultural, histórico y, por supuesto, religioso”, apuntó Julio Millán.

En la misma línea dijo que “con la primavera ya en su apogeo y al amparo del manto de Nuestra Señora de la Capilla que cada 11 de junio se despliega con las ofrendas florales”, este año Jaén se acercará a la Basílica para encontrarse con su Patrona y Alcaldesa Mayor con “u na emoción y alegría especial después de estos años de limitaciones impuestas”.

El LVII Pregón de Nuestra  Señora de la Capilla ha abierto la puerta oficial a los actos en honor de la Patrona de la Ciudad con unas fiestas que se celebrarán del 8 al 12 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN