El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

A juicio acusado de intentar matar a un hombre por problemas con el aparcamiento

El acusado es un hombre de 65 años que, presuntamente, intentó matar con un cuchillo de cocina a su vecino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar este martes a un hombre, de 65 años, acusado de intentar matar con un cuchillo de cocina a su vecino con el que mantenía una relación de enemistad derivado del aparcamiento de un vehículo en las proximidades del domicilio del procesado.

El de este martes, es el segundo intento de juzgar este caso. El primero fue en octubre de 2021 cuando hubo que aplazar la vista por enfermedad del letrado de la acusación.

Esta enemistad, según recoge el Ministerio Fiscal en el escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, conllevó distintos incidentes en los que el procesado profirió diversas amenazas tanto a su vecino como a los dos hijos de éste.

El 4 de febrero, en la calle San Pablo, en Jaén capital, el acusado, tal y como mantiene el fiscal, comenzó a proferir amenazas de muerte contra su vecino. Los dos hijos de éste acudieron a ayudar a su padre y fue entonces cuando el procesado, I.C.F., "extrajo un cuchillo de cocina del que se había provisto previamente y que llevaba oculto entre sus ropas".

Durante el enfrentamiento, el procesado hirió a uno de los hijos de su vecino causándole una herida en región torácica derecha, de un centímetro de profundidad, pero que no llegó a lesionar órganos vitales.

El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito intentado de homicidio, por el que le reclama seis años de cárcel, y un delito continuado de amenazas por el que le pide dos años más de prisión. Asimismo, solicita que le imponga nueve años de prohibición de acercarse y comunicarse con los afectados.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que indemnice a la víctima en 1.275 euros por las lesiones y otros 1.000 euros más por las lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN