El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jaén

Morillo (VOX): “Vamos a tener un resultado histórico”

El candidato por Jaén de VOX Benito Morillo está viviendo la campaña electoral “intensamente" y se deja llevar por las "sensaciones de la calle"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de VOX por Jaén, Benito Morillo, en campaña. -

El candidato por Jaén de VOX y diputado en la XI Legislatura del Parlamento Andaluz Benito Morillo (Úbeda, 1967) está viviendo la campaña electoral “intensamente”, con 10.000 kilómetros a la espalda recorridos por una provincia con “unas vías de comunicación muy malas”. Asegura que le han hecho “perder mucho tiempo” para llegar a municipios como Alcalá la Real, donde ha estado este miércoles junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

Partido de “extrema necesidad para que Jaén salga del vagón de cola al que la han relegado los anteriores gobiernos”, salen a “ganar” y, sin hacer caso a las encuestas, Morillo se guía por las “sensaciones en la calle”.

Dice: “Los jiennenses nos piden que no les defraudemos. Están mostrando un verdadero interés por el cambio real que necesita Jaén y que ningún gobierno se ha atrevido a abordar. Vamos a tener un resultado histórico. Las encuestas están intencionadamente manipuladas para cambiar el espectro de los electores. Confiamos en que los resultados van a ser mucho mejor. No nos cabe la menor duda”.

Según Morillo, el peso de los electores jiennenses para llevar a VOX al Gobierno de la Junta de Andalucía va a ser “determinante”.

De gobernar, trabajará para “hacer de Jaén una provincia atractiva para la inversión privada”.  Explica: “Los empresarios son los que traen el empleo. Jaén se está vaciando. La gente y los jóvenes se tienen que ir, por lo que hay que crear el ambiente propicio para que se instalen en la provincia. Así se arraiga la población al territorio y los jóvenes pueden formar una familia”. Y es que “hay que potenciar la familia porque es la base indispensable de la sociedad”, dice.

La inversión que necesita Jaén en infraestructura, sanidad, educación y políticas sociales y agrarias la conseguirán “eliminando los 8 impuestos autonómicos del PP y los 17.000 millones de la Administración paralela que gestó el PSOE para ser una agencia de colocación y que, curiosamente, el PP ha mantenido estos años”, espeta.

Morillo asegura que “Jaén necesita que se le preste la atención debida porque lo tiene todo y no puede estar en el vagón de cola en todos los indicadores”. “La tasa de paro juvenil entre menores de 25 años en Linares alcanza el 70%. No se puede permitir”, dice. Ni esto, “ni la cultura de la subvención, que está demasiado instalada en la sociedad jiennense”. Señala: “Jaén está por descubrir y lo tiene todo para estar en primera línea”.

En materia de Sanidad, señala que hay un médico para 307 jiennenses y advierte que en los próximos diez años “casi el 50% de los médicos de Atención Primaria de la provincia se van a jubilar”. Recuerda: “Ni el PSOE ni el PP han abordado este problema y nos encontraremos con una situación gravísima. Jaén es una provincia de difícil cobertura y hay que tratar que ésta sea compensada con una buena retribución económica y capacidad para que los médicos desarrollen en Jaén su actividad y promoción profesional”.

En Educación, recuerda que “los colegios siguen adoctrinando ideológicamente a los menores, cuando los niños tienen que estar fuera de cualquier ideología”. Apunta: “A la escuela se va a aprender. Los políticos no tienen que entrar en la educación de los niños”.

En una provincia cuya economía se mueve en torno al sector primario, que “ha sido denostado por todos los gobiernos”, Morillo denuncia que “la agenda 2020-2030 de Bruselas está arruinando el campo y humillando a los agricultores, con unas imposiciones climáticas radicales que están haciendo que el campo jiennense esté en peligro”. Plantea: “Todos los agricultores me dicen que ya no es rentable y que no hay relevo generacional para mantenerlo. Si permitimos que entre aceite de países extracomunitarios a los que no se les exige las mismas imposiciones que a los agricultores españoles, son una competencia deslealtad para los agricultores que tanto han luchado por el campo andaluz”.

Ante el incremento de casos de violencia machista, VOX denuncia que “cada vez son más las víctimas y cada año incrementan, por lo que las políticas que se están llevando no están funcionando”. Proponen una Ley Integral de Violencia Intrafamiliar que cubra a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia y plantea que “se pudran en la cárcel todos los cobardes que asesinan a una mujer”.

Defiende que “hay que potenciar la familia porque es la base indispensable de la sociedad”.

Dice: “Si queremos que Jaén no se nos vacíe, tenemos que potenciar la familia. Tenemos a la familia como punto de referencia en todas las políticas que se van a desarrollar en el Gobierno de la Junta de Andalucía. La perspectiva de familia está por encima de todo. La mujer embarazada tiene que ser un auténtico chollo para el empresario que la contrate y no como ahora, que tal y como está concebida la legislación, supone un lastre”.

Piden el voto porque “Jaén necesita un cambio real, no un recambio como hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN