El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jaén

Úbeda será Municipio Turístico de Andalucía

El Consejo Andaluz del Turismo ha dado luz verde a que la localidad de Úbeda avance en la tramitación de su declaración como Municipio Turístico...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Úbeda, Patrimonio Mundial de la Unesco. -

El Consejo Andaluz del Turismo ha dado luz verde a que la localidad de Úbeda avance en la tramitación de su declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Se trata de uno de los trámites necesarios para su designación, que se haría efectiva con la futura aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y su publicación en el BOJA. Será entonces cuando se oficialice este reconocimiento y se añada este municipio a los 38 que ya ostentan dicha catalogación.

En el caso de la provincia de Jaén, serían cinco los municipios que contasen con esta figura, pues Úbeda se sumaría a las actualmente vigentes de Baeza, Baños de la Encina, Cazorla y La Iruela. La declaración puede ser solicitada por aquellas localidades cuya población de derecho no sea superior a cien mil habitantes, en las que concurran el cumplimiento de diversos requisitos relativos al volumen de pernoctaciones registradas en los establecimientos de alojamiento turístico o el número de visitantes recibidos.

El municipio debe acreditar que posee un plan municipal de calidad turística y una oferta consistente basada en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio, y que cuente con infraestructuras para atender a sus visitantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN