Identificado un joven que estafaba con entradas falsas a festivales

Publicado: 26/08/2022
La Policía Nacional ha identificado a un joven de 23 años, con antecedentes, que operaba desde la provincia de Jaén, como presunto autor de dos estafas
La Policía Nacional ha identificado a un joven de 23 años, con antecedentes policiales, que operaba desde la provincia de Jaén, como presunto autor de dos estafas a vecinos albaceteños con entradas para festivales de música de este verano.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, las entradas falsas se ofrecían en portales de internet y en redes sociales a precios inferiores a los oficiales, bajo la excusa de imposibilidad de asistencia a los festivales.

"El hecho de que las entradas para los festivales del verano se agotaran pronto ha facilitado que muchos estafadores hayan aprovechado para la venta de entradas falsas", ha señalado la Policía Nacional.

La primera víctima de Albacete pagó 905 euros y la segunda 165 euros por varias entradas para sus grupos de amigos pero una vez que las recibieron vía correo electrónico o mensajería comprobaron que eran falsas y que, además, era necesario que fueran nominativas para poder acceder a los festivales.

Lo denunciaron ante la Policía Nacional, que inició las investigaciones para determinar el destino del dinero y la identidad de su autor.

Los policías han confirmado la identidad, el modus operandi empleado, la cuenta bancaria de destino del dinero en ambos casos y la presunta participación del mismo joven en numerosos hechos similares por todo el país, en muchos de los cuales también ha sido identificado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información