El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Detenido como presunto autor de once robos cometidos en Pozo Alcón

Se le imputan ocho presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, así como tres más de robo en el interior de vehículo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. -

La Guardia Civil ha detenido en Pozo Alcón (Jaén) a un hombre de 26 años al que se le imputan ocho presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, así como tres más de robo en el interior de vehículo, que habían sido denunciados en la localidad a lo largo de las últimas semanas.

Así lo ha indicado este lunes la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, quien ha felicitado públicamente a los componentes del puesto del Instituto Armado del citado municipio por el operativo desarrollado, junto con la Policía Local.

"Se trata de un arresto que permite que Pozo Alcón sea en la actualidad un pueblo mucho más seguro. Por ello, es importante destacar el papel de los agentes, que han trabajado de forma muy profesional y constante para poder identificar y detener al presunto autor de unos hechos que estaban provocando problemas entre la población", ha valorado.

La investigación se produjo después de que varios vecinos denunciaran en las dependencias del puesto haber sufrido robos con violencia e intimidación, según ha informado la Subdelegación. Con los primeros datos aportados por los denunciantes, los guardias civiles realizaron más diligencias, como la toma de declaración a diversos testigos.

A partir de ahí, y con la ayuda de la Policía Local de Pozo Alcón, los funcionarios reunieron los indicios suficientes como para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de los hechos. Se trata de un varón, de nacionalidad marroquí y de 26 años, que había ocupado una vivienda deshabitada del municipio.

El arrestado fue puesto a disposición judicial, junto con las diligencias practicadas. Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla ordenó la realización de una rueda de reconocimiento.

Tras ello, la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión preventiva del hombre, acusado de ocho delitos de robo con violencia e intimidación y tres robos más en interior de vehículo. "Fue una investigación muy laboriosa y por la que hay que felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Pozo Alcón", ha asegurado Madueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN