El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

'Aspace' pide ayuda ante un incremento del 20% de los usuarios

La asociación de Jaén está realizando una colecta digital para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado y necesitan 6.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Necesitan un tipo de vehículo muy concreto. -

La Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace) se ha convertido en un recurso fundamental para decenas de familias en la provincia de Jaén que no podrían llevar a cabo su actividad diaria sin la ayuda de esta entidad. Y cada vez son más los jienenses a los que ayudan. En lo que va de año el número de usuarios que utilizan a diario los servicios que ofrece esta entidad, se han incrementado en más de 20 por ciento, rozando en estos momentos los 30 que llegan de 19 municipios de la provincia. Además estiman que en el primer trimestre de 2023 esta cifra aumentará en al menos otro 15 por ciento.

Aspace se encarga de recoger de sus domicilios a estos usuarios, llevarlos a su centro de día, y posteriormente devolverlos a sus familias. En el tiempo que pasan con ellos, estas personas que sufren parálisis cerebral, o alguna discapacidad que tenga síntomas parecidos, reciben tratamientos de fisioterapia, clases con logopedas, juegan en la ludoteca o reciben hidroterapias entre otros muchos servicios que presta una entidad que ahora se ha encontrado con un escollo importante para el desarrollo de la su actividad.

Necesitan en Aspace una nueva furgoneta para trasladar hacer los traslados diarios de sus usuarios. Un modelo muy concreto que precisa una grúa y raíles para las sillas de ruedas en la que se desplazan la mayoría de las personas a las que ayudan y que además debe tener comunicado el habitáculo de los conductores con el de los pasajeros, pues muchos de ellos sufren problemas respiratorios y puede necesitar atención directa durante los viajes.

Ya tenían en Aspace un presupuesto cerrado para esta furgoneta pero la inflación ha provocado un aumento de los costes de la misma que ha supuesto un auténtico contratiempo para la entidad, pues se ha encontrado sin fondos para esta herramienta. Es por eso que han hecho un llamamiento a la solidaridad de la ciudad jienense de la que esperan les ayude a conseguir los 6.000 euros que necesitan para la adquisición de este vehículo. Todo el que quiera colaborar en este ‘crowdfunding’ podrá hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/un-vehiculo-adaptado-para-el-centro-de-dia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN