El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación amplía su presupuesto para 2023 en un 9,26 por ciento

Lo invertido por la Diputación de Jaén llegará hasta los 317,24 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Parra ha presentado los presupuestos. -

La Diputación Provincial de Jaén ha presentado los que serán sus presupuestos para el año 2023. Unos en los que habrá un aumento de un 9,26 por ciento con respecto a los del 2022. Un incremento de más de 26 millones de euros que hará que el presupuesto total sea de 317,24 millones. Así lo ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Pilar Parra, quien ha definido estos presupuestos como “una buena noticia para la provincia”.

“Son expansivos, municipalistas y aspiran a ser fecundos para contribuir a la reactivación económica y sociales de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, ha afirmado Parra sobre unos presupuestos de los que ha asegurado también que han nacido “del diálogo con los diferentes actores sociales y económicos de la provincia y además son equilibrados y realistas en los ingresos”.

Ha defendido también que este incremento en los presupuestos “se debe a las medidas del Gobierno de España”, entre las que ha enumerado la suspensión de reglas fiscales, la aprobación para el uso de los remanentes en tesorería o los Fondos Europeos entre otros. Parra ha desgranado además algunas de las principales partidas siendo las dedicadas a Bienestar Social, que alcanzarán los 84,3 millones de euros o lo que es lo mismo, un 28 por ciento del presupuesto de la administración provincial para 2023. Se incluye en este apartado lo destinado a servicios sociales, las dos residencias de ancianos de la Diputación, centros de drogodependencia y un largo etcétera.

Se han destacado también los 44 millones de euros que se destinarán a la ayuda a domicilio y es que Pilar Parra ha asegurado que “supone una herramienta muy importante para la generación de empleo en los pequeños municipios y, especialmente, en mujeres del mundo rural”. En concreto se estima que esta partida posibilita que 2.562 mujeres encuentren trabajo y asistan a más de 11.000 usuarios.

3.500 puestos de trabajo se estima que generen las partidas destinadas a inversión en obra pública. En total sumarán 72,4 millones de euros, 11,5 más de los que se destinaron a tal fin durante el año 2022, y de los que se beneficiarán en mayor medida aquellos pequeños municipios que tienen que atender a varios núcleos de población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN