El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Ya están definidos 15 de los 18 millones de la Edusi

Desde el Ayuntamiento de Jaén acusan a los ‘populares’ de usar una “estrategia de desinformación” contra los proyectos que se están ejecutando

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • África Colomo en la sala de prensa del Ayuntamiento. -

Tras las críticas en la que el Partido Popular aseguró que se iban a perder 12 de los 18 de los fondos de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), el Ayuntamiento salió a defender su gestión. Lo hizo África Colomo, segunda teniente de alcalde, África Colomo quien afirmó que el Consistorio tiene en marcha en estos momentos proyectos por valor de 15 millones.

Explicó así que el miércoles comenzaron las obras de adecuación arqueológica de la Iglesia de San Miguel con 1,2 millones de euros de inversión. Enumeró proyectos de mejoras de eficiencia energética, anunció que se está preparando un plan de empleo “muy potente” y aseveró que se está avanzando en la digitalización de los trámites municipales.

La edil defendió además que “el equipo de Julio Millán impulsó desde cero, no sólo los proyectos que llevan una marca cien por cien de este Gobierno, sino también la cofinanciación necesaria por parte del Ayuntamiento de casi 4 millones de euros, que nos encontramos a 0 euros y que el Gobierno del PP tenía la responsabilidad de haberla buscado”.

Llegó a decir que “no estaban designado los técnicos municipales que tenían que hacerse cargo de elaborar los distintos proyectos”. También aclaró Colomo que el equipo de Gobierno no se plantea el pedir una moratoria para presentar nuevos proyectos y es que afirmó que el Ayuntamiento, “está ya en la prórroga”. Aunque destacó que todavía queda un año para la ejecución de nuevos proyectos y otro más para justificarlos. Se mostró así confiada en que la gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento permitirá aprovechar casi la totalidad del dinero puesto a disposición de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN