El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén negocia con la Seguridad Social el pago de parte de su deuda

Se trata de la deuda que contrajo el Real Jaén después del concurso de acreedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Real Jaén trabaja para mejorar su situación financiera. -

Los accionistas mayoritarios del Real Jaén se han puesto manos a la obra para abordar no solo cuestiones relacionadas con la consecución de ingresos para la entidad y afrontar así la presente temporada. Fomento y Promoción del Real Jaén ha destacado en Vivir el Deporte que está negociando la deuda ‘post concursal’ con la Seguridad Social.

El montante económico asciende a algo más de 600.000 euros y los accionistas mayoritarios han mantenido varias reuniones para alcanzar un acuerdo para realizar el pago de forma escalonada y cumpliendo así unos plazos para llegar al siguiente objetivo, que sería abordar la deuda con la Seguridad Social que existe todavía latente y que data desde el concurso de acreedores en el que entró el club hace unos años.

Abordar el pago de esta deuda es el primer paso y necesario por tanto para llegar a la renegociación de los casi cuatro millones y medio de euros que hay pendientes. Es decir: para que esa deuda se pueda pagar hay que pagar la que se produjo después de que acabara el concurso. La voluntad de pago ha sido considerada, según ha podido conocer este medio de comunicación, por la Seguridad Social, lo que abre un nuevo capítulo en la recuperación del un club centenario y que estaba lastrado en cualquier paso que se daba.

La deuda que mantiene el Real Jaén con la Seguridad Social podría haber supuesto la desaparición del club hace unos meses, pero desde la llegada de la nueva propiedad ha supuesto un cambio de aires en el apartado económico. Sin olvidar que Hacienda mantiene un embargo de las cuentas del club que ha descendido en los últimos años de forma notable y está por debajo de los 900.000 euros, este aspecto demuestra que el Real Jaén quiere, paga y da todos los pasos necesarios para sanear su economía. Este embargo de las cuentas por parte del fisco ya fue uno de los argumentos en el recurso de apelación presentado por el Real Jaén cuando el Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil revocó la liquidación del club. 

La viabilidad económica actual de la sociedad bajo los rectores del club actuales ha logrado dar un paso más hacia un saneamiento que todavía está a falta de la firma del acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social, pero con las bases firmes establecidas en la reunión que se celebró el pasado 30 de noviembre.

La luz que arroja este hecho es tan importante que hace también revalorizar a una entidad que en los últimos años ha estado al borde de no poder celebrar su centenario, pero a día de hoy camina firme en el aspecto deportivo y se está levantando en el económico, aunque falta camino por recorrer e implicación de empresas con un club que ha arrastrado ya esta temporada a más de 4.000 abonados en la quinta categoría del fútbol español.

Sin documentación de los últimos tres años 

Otro de los aspectos en los que está trabajando Fomento y promoción del Real Jaén es en saber con exactitud el importe de toda la deuda que tiene el club. La auditoría que desde hace meses están realizando los propietarios del paquete mayoritario de acciones del club se está encontrando con obstáculos que se están salvando diariamente.

Si ya hubo que abonar este pasado año dos nuevas cantidades a la Comisión Mixta que estaban en torno a los 30.000 euros, el desconocimiento porque no hay documentación que lo acredite de lo que ha pasado o se ha firmado en las tres temporadas anteriores a la llegada de los nuevos propietarios es nulo. No hay documentación que evidencien qué es lo que falta por pagar y esto retrasa la puesta en marcha de un plan de abono de esas deudas que no se encuentran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN