El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La obra de la Facultad de Ciencias de la Salud, en plazo

Se ha ejecutado toda la estructura y el cerramiento exterior está acabado, con un importante avance en la zona de interior de las plantas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del nuevo edificio. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, junto al equipo de Dirección de la UJA, ha visitado las obras del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (A0) del Campus Las Lagunillas, cuyas obras están previstas que finalicen en el segundo semestre del año. Gómez confirmó que las obras “se están desarrollando de acuerdo con la planificación prevista”, habiéndose ejecutado ya la totalidad de la estructura y estando “prácticamente acabados” los trabajos de cerramiento exterior, con un importante avance en las instalaciones interiores de las plantas.

“Este nuevo edificio representa la apuesta de la UJA por reforzar el área de Ciencias de la Salud, lo que supondrá el traslado de la actual Facultad de Ciencias de la Salud a este nuevo espacio. Estará dotado con nuevos laboratorios y un centro de simulación clínica, que contribuirán a la excelencia de la formación del estudiantado en todas las titulaciones relacionadas con el ámbito de Ciencias de la Salud que imparte la UJA”, dijo Gómez.

El diseño del edificio y la configuración de sus espacios permitirá ubicar el Servicio de Informática en la planta primera y los laboratorios del Centro de Instrumentación Científico-Técnica, en la planta baja. El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud se construye en una parcela de 4.000 metros cuadrados, situada en el extremo sur–oeste del Campus de las Lagunillas, colindante con el Centro de Producción y Experimentación Animal (A1) y el edificio Rectorado (B1). Contará con una superficie construida computable a efectos urbanísticos de 11.499,02 metros cuadrados y una superficie total incluidos sótanos de aparcamientos e instalaciones de 14.878,22 metros cuadrados. Cuentan con una inversión de alrededor de 17.800.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN