Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 09/12/2023  

Jaén

Diputación iza la bandera de Andalucía e invita a un desayuno molinero por el 28F

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado la importancia de celebrar el Día de Andalucía, una jornada "que tiene que servir de...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Izado de la bandera andaluza.

Promoción del AOVE.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado la importancia de celebrar el Día de Andalucía, una jornada "que tiene que servir también de reflexión sobre lo que han supuesto para nuestra tierra estos más de 40 años de autogobierno" y para "reivindicar que no se den pasos atrás en infraestructuras o en servicios tan importantes como la educación, la sanidad y las políticas sociales, que han sido bandera y orgullo de los andaluces y andaluzas durante este tiempo".

Reyes ha realizado estas declaraciones antes de izar la bandera andaluza en el Palacio Provincial y participar en un desayuno molinero, actos que ha organizado la Administración provincial para conmemorar esta festividad que se celebra el 28 de febrero y en los que también han tomado parte miembros de la Corporación provincial y otras autoridades, como el alcalde de Jaén, Julio Millán, o la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño.

La Diputación Provincial de Jaén se ha sumado un año más a la celebración del Día de Andalucía que se conmemora este martes, "importante efeméride para los andaluces y las andaluzas, que aquel 28 de febrero dijimos que no queríamos ser más que el resto de españoles, pero tampoco menos. Entonces decidimos más autogobierno para Andalucía, lo que ha representado la etapa de más prosperidad, de avance en infraestructuras y en derechos en nuestra comunidad", ha señalado Francisco Reyes.

Junto al acto institucional, en la plaza de San Francisco de la capital jiennense se ha han ofrecido medio millar de desayunos molineros, con pan, aceite de oliva virgen extra, bacalao y queso.

Además, con motivo del Día de Andalucía, la noche del 28 de febrero se iluminarán tanto el Palacio Provincial como el Olivo Arena de verde y blanco, colores de la bandera andaluza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN