El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UJA acoge mañana una jornada informativa sobre la importancia del Cetedex

Participarán la UJA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La UJA será el escenario de este foro. -

La Universidad de Jaén (UJA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, con la colaboración de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén, han organizado para este lunes la jornada 'El Cetedex, generador de valor para Jaén', que se desarrollará en horario de mañana en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas.

La jornada, según se ha informado desde la UJA, tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad jiennense el proyecto del futuro Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación (Cetedex) que se va a implantar en la capital jiennense. Se trata de un centro de excelencia en I+D de la Defensa y "generador de valor para Jaén". Se estructurará en tres grandes bloques en los que se dará a conocer el proyecto de manera global, sus infraestructuras, las tecnologías a desarrollar y las implicaciones industriales y académicas esperadas.

Respecto al programa, la inauguración de la jornada contará, a las 9,30 horas, con las intervenciones del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez , el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán. Posteriormente, se procederá a la firma del protocolo general de actuación INTA-UJA por parte del propio rector de y del director general del INTA, el teniente general Julio Ayuso, que posteriormente presentará la jornada.

La conferencia inaugural llevará por título 'La apuesta de Jaén por la excelencia en el I+D+i de la Defensa. El Cetedex', y correrá a cargo del subdirector general de Sistemas Terrestres del INTA, Jesús C. Gómez.

Posteriormente de desarrollarán tres paneles sobre: las infraestructuras en el Cetedex; El I+D en el Cetedex, y capacidades industriales para el desarrollo del Cetedex. La conferencia de cierre llevará por título 'Mujer, ingeniería y defensa' y será pronunciada por la directora general del Círculo de Tecnologías de la Defensa, Silvia Gamo. Está previsto que la jornada sea clausurada a las 13,30 horas por la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN