El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

El PP de Jaén capital denuncia que hay 150 solicitudes de licencia paradas en Urbanismo

Los 'populares' tacha de "fracaso" la gestión del alcalde, Julio Millán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Palomares -

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén pone de relieve el "fracaso en materia urbanística del alcalde, Julio Millán", al que responsabiliza de que haya en espera más de 150 solicitudes de licencias para rehabilitaciones de viviendas, apertura de comercios y ampliación de establecimientos de hostelería.

El concejal Manuel Palomares expone como ejemplo la situación de hosteleros que "aguardan desde hace casi dos años a que la Gerencia de Urbanismo le conceda la licencia para instalar veladores". Lo que, según resalta, evidencia el incumplimiento de la propuesta del alcalde, que se comprometió a agilizar los trámites burocráticos.

Lejos de conseguirlo, "a menos de tres meses de que concluya el mandato se amontonan los expedientes sin resolver", por lo que Palomares entiende la decepción de quienes han solicitado permiso para reformar sus inmuebles o para abrir negocios o ampliarlos sin que el Ayuntamiento responda a sus peticiones.

“En vez de cumplir su promesa, el alcalde les hace esperar hasta 500 días para obtener una licencia”, lamenta Palomares, quien exige al regidor socialista que acelere la resolución de los expedientes, ya que su ineficacia supone un perjuicio para quienes aguardan el visto bueno del Ayuntamiento para acometer sus proyectos. 

El bloqueo a las licencias revela la “insensibilidad del alcalde” respecto a la situación de los hosteleros, comerciantes y autónomos, devastados por la crisis económica y apuntillados por la gestión de Julio Millán, quien pone trabas a quienes quieren invertir “en lugar de facilitarles las cosas”, concluye el concejal popular. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN