El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jaén

La Santa Cena celebra con éxito el III Certamen de Marchas Procesionales 'Bulevar Cofrade’

En el III Certamen de Marchas Procesionales han tocado tres bandas de cornetas y tambores de Martos, Huelma y Jódar y Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ambiente en el III Certamen Bulevar Cofrade-

La junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y la Consolación ha celebrado el III Certamen de Marchas Procesionales ‘Bulevar Cofrade’,  que ha congregado a centenares de personas en una jornada de domingo que ha sonado a Cuaresma. Ha sido presentado por el periodista de 7TV Jaén Tomás Díaz.

Como novedad y con motivo del 25º Aniversario fundacional de la Hermandad, el Certamen ha tenido como escenario el patio de la parroquia de San Juan Pablo II. Desde 2017, la Hermandad realiza procesión de penitencia desde el templo y está integrada en un barrio que se ha volcado con el acto cofrade.

Y es que el fin ha sido celebrar la Cuaresma con bandas jiennenses. Este año, las bandas de cornetas y tambores y las agrupaciones musicales han llegado de la provincia. Actuaron en concierto las bandas de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ (Huelma), ‘Fe y Consuelo’ (Martos) y ‘Nuestra Señora de la Asunción (Jódar)’; y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, de la capital jiennense. Ésta última ha estrenado la marcha ‘Cordero de Dios’, dedicada a Jesús Salvador en su Santa Cena.

Como novedad, el Domingo de Ramos, el Misterio no irá acompañado por una banda de cornetas y tambores, como tradicionalmente, sino que será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado quien guíe la procesión.

“Se ha vivido un ambiente muy bueno. Ha coincidido con día de ensayo de costaleros y han sido muchos los cofrades que nos han acompañado. La fusión de bandas y costaleros no falla”, ha valorado a VIVA el Hermano Mayor, Fernando Casado.

La recaudación por el montaje de la barra de la que disfrutaron los asistentes se destinará a la finalización del nuevo manto de la Virgen. Casado espera que se pueda estrenar en la Semana Santa de 2024.

El año pasado, la recaudación se destinó a la restauración de las imágenes por el incendio que sufrieron.

La Hermandad celebrará el 18 de marzo su pregón, a las 20:30 horas, en el Teatro Darymelia, a cargo del cofrade Miguel Segovia.

El 24 de marzo, el Cristo saldrá en Vía Crucis y no lo hará en andas, sino en su paso y con acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado. Será a las 20 horas y ampliarán recorrido hasta la calle Esteban Ramírez del barrio del Bulevar.

Según Casado, se está viviendo “una Cuaresma muy concurrida de jiennenses en los actos y cultos de la Hermandad”, preparatoria para un Domingo de Ramos de procesión “muy esperado” por sus más de 650 hermanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN