El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Pacma denuncia la aparición de una gata eviscerada y colgada en un IES de la capital

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la aparición de dos cadáveres de gatos, uno de ellos una hembra que fue eviscerada y colgada de una portería de fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cadáver de uno de los gatos. -

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la aparición de dos cadáveres de gatos, uno de ellos una hembra que fue eviscerada y colgada de una portería de fútbol de un IES de Jaén capital. Además, han localizado a un gato moribundo y otro vivo con el rabo amputado pertenecientes a colonias felinas controladas en el municipio de Jaén. A la espera de los resultados de las necropsias, se presume que, al menos, dos de los felinos fueron envenenados y un tercero ahorcado y apaleado.

Según ha informado Pacma en un comunicado, el 3 de marzo apareció en las instalaciones del Instituto de Las Fuentezuelas una gata carey embarazada que ya había sido echada en falta por la gestora de la colonia a la que pertenecía. El animal estaba colgado con cuerdas a una de las porterías de fútbol y parcialmente eviscerado.

Esa misma tarde, otro gato de la misma colonia apareció con el rabo amputado también en el interior del instituto, "al que solo puede tener acceso el alumnado y personal del centro. Este gato pudo ser recogido y trasladado a una clínica veterinaria para el tratamiento de sus heridas y se recupera favorablemente.

Pocas horas más tarde, otro alimentador detectaba el cadáver de otro gato con síntomas de envenenamiento, y a un segundo aún vivo pero en estado de shock en las inmediaciones del Museo Íbero. El animal falleció pocos minutos más tarde al llegar a la clínica veterinaria más cercana.

Los gestores de colonias y el Partido Animalista han recriminado al Ayuntamiento de Jaén "la escasa protección que disponen para los animales en el término municipal". Explican que, además, en el caso de urgencias como la del envenenamiento, no disponen de un servicio de atención que dé cobertura durante el fin de semana, obligando a los gestores a trasladar a los animales por sus propios medios.

Ante estos hechos han pedido al Ayuntamiento de Jaén que inicie las investigaciones pertinentes para esclarecer la autoría de los hechos y depurar responsabilidades, así como barajar la posibilidad de establecer un servicio de atención para urgencias también durante el fin de semana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN