El pabellón cubierto de IFEJA acoge hasta mañana por la tarde el V Salón de Distribución a Hostelería y Alimentación 'Showcooking. La gastronomía que viene'.
En esta quinta edición la feria contará con 25 expositores que ocupan 3.500 metros cuadrados.
En los estands
se pueden encontrar hasta 500 marcas que abarcan desde platos irrompibles hasta servicios de recogida de residuos pasando por los mejores productos gastronómicos, cortados de Jaén, decoración o distribución de bebidas. Todo enfocado a hostelería y alimentación con un enfoque desde la calidad.
Lo ha comprobado de primera mano esta mañana en la inauguración
el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, que han estado acompañados durante su visita a la feria por la responsable de la organización de la misma, Pilar Álvarez.
Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha recordado el papel que ha jugado en la promoción de la industria agroalimentaria jiennense actividades como ésta e iniciativas como la estrategia Degusta Jaén, que este año cumple su décimo aniversario. "Muchos de los productos que tenemos aquí lo hemos descubierto a través de Degusta Jaén, que ha servido para poner en valor productos de calidad que se elaboran al lado de nuestras casas y que
agrupa ya a 260 empresas con más de 3.000 referencias de productos y que generan más de 2.000 empleos", ha apuntado.
En esta feria tendrá especial protagonismo la realización en directo de demostraciones culinarias que correrán a cargo de
jóvenes chefs jiennenses como Juan Carlos García, del Vandelvira de Baeza; Verónica Toledano, de Plaza Vieja, de Jaén; Juanjo Mesa, de Radis Jaén; Lalo Reyes, de Los Sentidos, Linares; Alejandro Ramírez, del Almoroje, de Siles; Patricia Díaz, de Ajhito Izakaya, de Jaén; y Pedro Acosta, del Buen Sabor, de Linares.
"Si es importante y reconocida la gastronomía de Jaén y su provincia es también por
las empresas que aportan los mejores productos y que se dan cita en Jaén Distribución, que son ejemplo de gran solvencia y que representan a más de 500 marcas", ha destacado Millán.
"El objetivo es poner en valor la importancia de explicar la cadena de distribución de la gastronomía, desde el productor hasta que llega a la mesa del comensal, que igualmente es partícipe de la misma", han apuntado desde la organización. También se ha destacado el valor de esta feria para
crear sinergias entre las distintas empresas del sector.