El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El flamencólogo David Pino impartirá una conferencia en la Universidad Popular, el día 24

El Ayuntamiento y la Peña Flamenca de Jaén promocionan el arte flamenco con la Universidad Popular una conferencia del catedrático de Flamencología David Pino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación de la actividad. -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Universidad Popular Municipal (UPM), y la Peña Flamenca de Jaén aúnan esfuerzos para organizar una serie de actividades para promocionar el arte flamenco en la ciudad con una conferencia y un recital flamenco que tendrá lugar el  próximo 24 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el salón de actos Asuán de la UPM.

Así lo ha anunciado la edil responsable, Eva Funes, y el presidente de la Peña Flamenca, Alfonso Ibáñez, quienes han mostrado su satisfacción porque el amplio aspecto sonoro del género flamenco se describa en esta actividad a través de la palabra y la música, con el cante y la guitarra como eje central.

“Desde la UPM seguimos organizando actividades paralelas a nuestros cursos formativos colaborando con entidades de nuestra ciudad y abriendo cada vez más nuestra institución al conjunto de la ciudadanía”, ha subrayado Funes.

La conferencia 'El flamenco y su diversidad estilística' la impartirá David Pino, director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba desde 2019 y con numerosos reconocimientos y premios en su dilatada carrera académica.

Las soleares, seguirillas, tangos y fandangos formarán parte del repertorio de los estilos del flamenco que conocemos hoy día: tarantas, farrucas o alegrías.

Acompañando a David Pino, a la guitarra estará José Tomás, un músico de enorme calidad que ha trabajado como guitarrista de acompañamiento con importantes figuras del flamenco y donde ha recorrido buena parte de los festivales flamencos por las provincias y ciudades de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN