El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Fallados los premios ‘Expoliva’ de aceite de oliva

La presidenta de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva, Soledad Aranda, ha dado a conocer los aceites ganadores de...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Espín, Soledad Aranda y Javier Olmedo. -

La presidenta de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva, Soledad Aranda, ha dado a conocer los aceites ganadores de la XXI edición del Premio Internacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de ‘Expoliva 2023.

En la modalidad de mayor producción convencional o integrada, los premiados han sido Olibaeza, Parqueoliva Serie Oro y Oro Bailén Arbequina. En la de mayor producción ecológica, han sido para Oro Bailén Bio, Nobleza del Sur-Aco Day y Artajo 8 Bio Arbequina. En producción limitada convencional o integrada, los galardonados son Olibaeza, Oro Bailén Picual, Oro Bailén Arbequina.

En producción limitada ecológica, se ha premiado a Verde Divino, Oro Bailén Bio, y a Artajo 10 Arbequina. En la de producción singular se han concedido menciones a Olvero Pico Limón, Casa del Águila Serie Oro, Casa del Águila Reserva Familiar, Cortijo Latorre Premium, Celo y Terra, Artajo 10 Bio Coupage, Monteoliva Oro, Sierra Oliva y Legado.

El mejor depósito ha sido  para Oro Bailén Picual, mientras que en la categoría de gran picual de la provincia de Jaén, el premio han sido para Esencal Olive y un accésit para Oro Bailén Picual.

Todos los lotes presentados a los Premios Expoliva a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, en cualquiera de sus modalidades, participarán en el Premio al Mejor Diseño de Packaging, cuyo fallo se dará a conocer en Expoliva.

Soledad Aranda ha estado acompañada por Carmen Espín, de Fundación Unicaja, patrocinador principal de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, así como por el gerente de la Fundación del Olivar, Javier Olmedo. En esta lectura del fallo del jurado, Aranda ha subrayado "la excelente calidad de los aceites presentados", así como "la alta participación en estos premios que proporcionan un distintivo apreciado entre los productores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN