El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Jaén

Jaén, capital para caravanas, campers y tiendas del 31 de marzo al 9 de abril

Esperan la participación de más de 900 personas en la 63ª concentración nacional que la Federación Española de Clubes Campistas celebra en el recinto ferial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la presentación.

La ciudad de Jaén acogerá del 31 de marzo al 9 de abril la 63ª concentración nacional que la Federación Española de Clubes Campistas celebra anualmente en distintos puntos de España.

La previsión es alcanzar unas 400 instalaciones, entre caravanas, autocaravanas, camper, tiendas, y más de 900 participantes en el recinto ferial.

Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa que ha dado el alcalde, Julio Millán; el delegado de Turismo, José Ayala; el concejal de Turismo y Cultura, José Manuel Higueras, y el responsable del Club de Campistas Aire Libre de Jaén, José Manuel López, como coordinador general de esta acampada. En el encuentro también han participado representantes de la Federación Española de Clubes Campistas, entre otros responsables de este evento.

Julio Millán ha destacado el acuerdo de colaboración con la Asociación de Campistas Club Aire Libre de Jaén -que este año cumple su 35 aniversario con socios de toda la comunidad andaluza y de Castilla La Mancha- y que es la encargada de coordinar este encuentro que reunirá a turistas de toda España y de Portugal, como país invitado.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Jaén facilitará el uso del Recinto Ferial y de sus instalaciones anexas a los campistas federados, que aprovecharán estos días para realizar visitas y conocer el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la ciudad.

“Una promoción turística para la ciudad, que llegará a todos los rincones de España y con grandes posibilidades de retorno, gracias a estos campistas que vendrán a dinamizar la actividad económica, cultural y de ocio en nuestra ciudad”, ha añadido el alcalde.

Además, se ha adelantado que el Consistorio está trabajando en un acuerdo de colaboración público-privado para la instalación de una zona permanente de pernocta en la ciudad para caravanas y autocaravanas.

También ha puesto en valor este encuentro protagonizado por el turismo de campistas y ha insistido en que “hay que verlo como una oportunidad por la situación privilegiada de Jaén y su entorno cultural, monumental e histórico”.

En esta línea ha dicho que, como ocurre en muchas ciudades turísticas, se trabaja por tener en un futuro un lugar concreto de esparcimiento para los campistas.

“Es importante en toda política turística ir avanzando y mostrar a toda España la imagen de Jaén, su naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía…”, ha resaltado.

Por su parte, desde la organización se ha agradecido la disponibilidad y la colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Jaén y su Patronato de Cultura, además de otras administraciones que apoyan el encuentro como la Diputación Provincial y la Junta. José Manuel López ha explicado que esta reunión anual se celebra siempre coincidiendo con las fechas de Semana Santa por la oportunidad que brinda también conocer y difundir los enclaves y ciudades en las que se realiza.

“Llenaremos el recinto ferial con unas 400 instalaciones y más de 900 campistas federados, de todas las edades, y que también podrán asistir a actividades culturales, visitas guiadas a la ciudad de Jaén y también a Úbeda y Baeza, entre otras”, ha añadido. La organización tiene una página web donde se puede ir encontrando la información sobre este encuentro, www.63concentracionfecc.com.

También el delegado de Turismo, José Ayala, ha destacado el apoyo de la Junta a esta actividad que genera gasto, dinamiza la economía y ayuda a difundir la imagen de la ciudad de Jaén y su provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN