El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El BOJA publica el cese como director general de Consumo de Agustín González (PP)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este martes el cese del candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Agustín González Romo, como director general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González, candidato del PP a la Alcaldía de Jaén. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este martes el cese del candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Agustín González Romo, como director general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo.

La decisión se toma a propuesta de la consejera del ramo, Catalina García, y "previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de abril de 2023", según recoge el BOJA, consultado por Europa Press y donde también se le agradece "los servicios prestados".

El nombramiento de González Romo fue uno de los 58 que se llevaron a cabo en la reunión extraordinaria que el Consejo de Gobierno celebró el 11 de agosto de 2022 para completar el organigrama de las 13 consejerías tras las elecciones autonómicas.

Una responsabilidad en Consumo que ha desarrollado en lo que va de legislatura, después de que en la anterior fuera secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo como independiente en un área dirigida por Ciudadanos (Cs).

En su presentación oficial como candidato 'popular' --en un acto celebrado el pasado 10 de febrero con la presencia, entre otros, del presidente del PP-A, Juanma Moreno-- planteó un proyecto "si mochilas ni cargas" con el que poder acceder al gobierno municipal tras los comicios del próximo 28 de mayo y así poder "conseguir lo mejor para Jaén".

González Romo nació en Sevilla (1974), es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Sociales desde 2003.

Ha sido consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Rabat (Marruecos) y director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jaén, vocal asesor en la Secretaría de Estado de Seguridad Social y subdirector provincial de Jubilación, Supervivencia y Convenios Internacionales en la Dirección Provincial del Instituto de Seguridad Social en Jaén, entre otros cargos directivos públicos.

Posee diversos cursos en materia de Derecho, Trabajo y sistemas de Seguridad Social de la Unión Europea, además de la Cátedra Jean Monet de Derecho Comunitario, por la Universidad de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN