El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

Miles de peregrinos viven la Romería de la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis

La Virgen de la Cabeza se ha encontrado este domingo, el último de abril, con miles de personas en el Cerro del Cabezo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Salida en procesión de la Virgen de la Cabeza.

Salida en procesión de la Virgen de la Cabeza.

La Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis, se ha encontrado este domingo, el último de abril, con miles de personas en el Cerro del Cabezo. Jiennenses devotos de “La Morenita” han participado en la Romería más antigua de España.

El repique de las campanas anunciaba que la Virgen salía de su Camarín para ser colocada en el altar exterior para presidir la celebración de la Eucaristía pontifical.

Fuera, la esperaban los representantes de 65 cofradías filiales y otras procofradías de la advocación de la Cabeza, llegadas desde toda la provincia de Jaén, y también, procedentes de toda España.

Más de una veintena de sacerdotes, tanto diocesanos, como trinitarios, concelebraron con el Prelado jiennense, Sebastián Chico Martínez, la Eucaristía.

En el domingo del Buen Pastor, y Jornada Mundial de oración por las Vocaciones y Vocaciones nativas, el provincial de los Padres Trinitarios, Pedro Aliaga, leyó la monición de entrada.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz se encargaron de leer las lecturas y las preces, así como el acción de gracias, antes de que el Obispo impartiera la bendición.

El Evangelio fue proclamado por el Diácono Permanente, Francisco José Cano de Haro.

La Virgen estrenaba el manto “de las granadas”, obra del bordador Pedro Palenciano de Andújar, ofrendado a la Santísima Virgen, en acción de gracias, por Antonio Aguilar-Salvatierra Raya, devoto de Granada.

Este manto fue bendecido el pasado domingo por el Obispo en la Misa del convite de banderas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN