El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El asesinato de un policía nacional tratando de detener una pelea consterna a la provincia

El agente, de 40 años de edad, fue asesinado al intentar detener una pelea en Andújar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un trágico suceso sacudió esta mañana las localidades de Andújar y Marmolejo y al Cuerpo Nacional de Policía. En el municipio andujareño, concretamente en la calle Las Monjas, comenzó poco antes de las 10:00 horas una pelea entre vecinos, de la que fueron avisados los servicios de emergencias.

Al llegar una patrulla de la Policía Nacional, un individuo atacó a los agentes, armado con un cuchillo y un martillo e hiriendo de gravedad a uno de ellos, que fue trasladado al hospital, donde entró en parada cardiorespiratoria y acabó falleciendo poco después por la gravedad de una herida producida en su vientre.

El compañero de este agente, que también resultó herido con un fuerte golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda, acabó abatiendo a disparos al asesino, un veterinario jubilado residente en Andújar. 

El agente asesinado fue Juan José Lara Egea, de 40 años de edad y natural de Marmolejo.  Tanto él como su familia son muy conocidos y queridos en su localidad, donde el fallecido era conocido por su implicación con el carnaval y la chirigota de su pueblo.

El Ayuntamiento de Marmolejo ha decretado tres días de luto oficial, en el que sus banderas ondearán a media asta. Además se ha decidido otorgar a título póstumo la Medalla de Oro de Marmolejo a Juan José Lara Egea, así como convocar una concentración hoy lunes, a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, para honrar la memoria de su “vecino trágicamente” asesinado “en el cumplimiento de su servicio”.

En el Ayuntamiento de Andújar, lugar donde sucedieron los hechos, también se han decretado tres días de luto oficial.

Reacciones

El sindicato de Policía Nacional Jupol  trasladó el pésame a los seres queridos del policía nacional asesinado, algo que también hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien aseguró sentirse “consternado”. Además mostró su “profundo pesar” el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; y el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quien además de su pésame deseó una “pronta recuperación” al otro agente que resultó herido. La Confederación Española de Policía (CEP) retrasó también 24 horas el inicio de la campaña de las elecciones al Consejo de Policía .

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer por completo cómo fueron los hechos, mientras que la evolución del otro agente herido está siendo favorable.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN