El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ramón García: "Fajardo no es la única opción que manejamos"

El vicepresidente del Real Jaén ha afirmado para VIVA Jaén que el entrenador se tiene que cerrar como muy tarde a principios de la próxima semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de la directiva del club. -

El Real Jaén va a echar el resto por tener entrenador en esta semana. Todo lo más, "a primeros de la próxima semana" quedará resuelto el inquilino que ocupará el banquillo para que todo el trabajo que se está haciendo en el club y en el área deportiva fructifique. El nombre de Emilio Fajardo es el que siempre ha sonado como número uno para encabezar el proyecto de la temporada 2023-24, pero su situación en el Marbella impide cualquier anuncio que sea oficial.

Puesto en contacto VIVA Jaén con Ramón García, de Fomento y Promoción del Real Jaén, el vicepresidente de la entidad blanca ha salido al paso con una frase contundente en la que afirma: “Fajardo puede ser candidato al banquillo del Real Jaén si se desvincula del Marbella, pero a día de hoy pertenece a este club y tiene contrato en vigor. Nuestra intención es dejar cerrado el acuerdo del entrenador entre esta semana y los primeros días de la próxima. Fajardo no es la única opción que manejamos porque, como he dicho, es entrenador del Marbella y tiene contrato en vigor. Si se desvincula, valoraríamos esa posibilidad, pero a día de hoy tenemos sobre la mesa otros nombres que también nos interesan”.

Esto deja la situación con una única salida para Fajardo: si quiere entrenar al Real Jaén tiene que presentar su dimisión en el Marbella para quedar libre. Interesados, según fuentes cercanas a este medio, hay varios porque entra en la terna de varios clubes. Vivir el Deporte, de 7TV Jaén, anunció que se había ofrecido al Linares, pero a la Balompédica Linense también podría cuadrarle la incorporación de Fajardo, que era de los que gustaba en el Sanluqueño, pero Iriondo va a continuar pese a que también estaba en una posible terna del Marbella. Para cualquier propuesta necesita liberarse y ahí es donde el tiempo apremia menos que en el Real Jaén. El Marbella está abierto a su salida y para eso sólo hace falta que presente su dimisión. La alternativa sería esperar a que el club de La Dama de Noche cierre a otro técnico y despida a Fajardo.

Lo mismo que en el caso del entrenador para la próxima temporada, el capítulo de fichajes y renovaciones continúa avanzando. Hay nombres que están cerrados pero no se pueden anunciar porque tienen contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio. Ya les avanzamos ayer algunos de ellos, que están a falta de confirmación. Lo que sí anunció el club ayer fue la renovación de Óscar Lozano, que pese a tener propuesta del Motril, ha optado por continuar vistiendo el escudo de una camiseta que siente como suya.

Los que también tienen y han tenido propuesta en firme son Jesús del Amo y Edu López con cantidades importantes, pero fuentes cercanas a este medio de comunicación nos han confirmado que han cerrado un acuerdo con El Palo para la próxima campaña en un importe menor para jugar en Segunda Federación.

Campaña de abonados

El resto del trabajo que se está realizando en el club también tiene significado con la campaña de abonados. Están los precios listos y preparada para ser lanzada, pero el Real Jaén quiere evitar las colas de años atrás y realizar un procedimiento de acceso a La Victoria más profesionalizado. En este sentido, ayer se cerró un acuerdo con una empresa de la capital jiennense para elaborar un carnet específico para que cada abonado pueda acceder a la instalación a través de un torno.

Este nuevo carnet tiene que llevar una serie de pautas y por eso no ha sido posible presentar la campaña como quería el club, que también trabaja en el asunto de la nueva equipación para el año post centenario. Varias marcas se han ofrecido al Real Jaén, que tiene lista cómo será el diseño de la camiseta para su imprimación y que solo está a falta de unos flecos para cerrar el acuerdo con la empresa que se encargue de proporcional el material deportivo. Mercury está bien posicionada para repetir un año más, pero también hay otras alternativas sobre la mesa que podrían ser más beneficiosas para el club, aunque también se mira el apoyo que la firma le ha dado al club en el año del centenario y en la elaboración de las anteriores elásticas. Todo camina paso a paso, en silencio, y en un momento en el que parece que lo más trascendental es cerrar el tema del entrenador, pero esto tendrá que esperar unos días más para que cristalice.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN