El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Jaén

El Real Jaén se hace con Mauro y dejará salir a Armengol con condiciones

Ramón García ha puesto en manos de sus abogados las acusaciones vertidas sobre la propiedad de la empresa Xerez 1947 SL

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mauro. -

A la espera de una decisión de Emilio Fajardo para dimitir en el Marbella o liberarse del contrato que le ata con su actual club, los movimientos continúan sucediéndose en el Real Jaén. El último salía a la luz en el día de ayer. Armengol jugará en el Xerez la próxima temporada. La salida del delantero del Real Jaén obedece, según ha podido conocer este medio de comunicación, a una petición expresa por parte del jugador.

Pero su salida, aunque será real, no está todavía finiquitada o bajo los parámetros que desde la entidad jiennense se entienden. Es decir, Armengol jugará en el Xerez la próxima temporada, pero el Real Jaén está estudiando la posibilidad de que su salida sea en calidad de cedido o cuando menos reservarse una opción para que en el futuro pudiera volver a vestir la camiseta blanca o que el Real Jaén se beneficiara económicamente de un futuro traspaso.

El que sí estará aquí la próxima campaña es Mauro. El central del Mancha Real sí ha visto con buenos ojos la propuesta que le ha realizado el Real Jaén para formar parte de la plantilla para la temporada 2023-24. El club ha anunciado su incorporación hoy mientras Jesús del Amo toma rumbo a tierras paleñas para formar parte de la plantilla del club de San Ignacio la próxima temporada en Segunda Federación, donde está negociando también su incorporación Edu López que cuenta desde hace unos días con otra importante oferta del Juventud Torremolinos.

En el Real Jaén mientras tanto siguen surgiendo nombres y posibilidades, como la del nueve que ocuparía la vacante que dejó Antonio López. Muy bien colocado está Iván Aguilar, del Mancha Real, con el que están muy avanzadas las conversaciones y podría cerrarse en breve si nada se tuerce. Y todo a la espera de la llegada del entrenador, que cada día que pasa parece que si está a punto de llegar o no. Es el caso Fajardo, que en redes sociales ya no es tan apreciado como otros nombres.

Ahí ha surgido entre la afición el de David Campaña, que ha ascendido este año con El Palo y donde no está claro que vaya a continuar la temporada próxima. También Caro ha salido a la palestra, pero todo ello lo resume Ramón García en las palabras que ya comentó hace unos días a Viva Jaén cuando afirmó que estaría en esta semana o principios de la siguiente. Lo que quiere decir que está en el aire.

Lo que también sobrevuela alto es el cierre de dos importantes patrocinios para la camiseta del Real Jaén la próxima temporada y que son de una cuantía importante. La firma será casi con total seguridad Mercury para vestir al equipo tras el trabajo que está haciendo el club que gestiona Fomento y Promoción del Real Jaén, que también anuncia en palabras de Ramón García a este medio de comunicación, acciones legales por las acusaciones vertidas respecto a la propiedad del vicepresidente de Xerez 1973 SL.

“Esta empresa no es mía y no tengo nada que ver con ella. Es una empresa que trabaja con SANO y que va a poner un gimnasio en Jerez. Nosotros nos debemos al Real Jaén y en eso trabajamos desde que llegamos. Pero este asunto de confundir a alguien y afirmar que es de mi propiedad y que por ahí ingresamos dinero al Xerez cuando no es así. Este asunto está en manos de mis abogados para tomar las medidas pertinentes al respecto”, ha defendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN