El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Primer intento en el Palau Blaugrana

El Jaén Paraíso Interior FS se enfrenta mañana, a las 17:15 al FC Barcelona en el primer partido de la final del play off por el título de liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piña del equipo amarillo. -

Va a tener dos intentos el Jaén Paraíso Interior FS de conseguir la primera victoria de su historia en la cancha del FC Barcelona y mañana, a las 17:15 horas, será el primero. Hay pocos escenarios más atractivos que una final del play off por el título de liga, la primera de su historia, para romper la leyenda negra que los jiennenses tienen en el Palau Blaugrana. 

El equipo partió esta pasada madrugada en dirección a la Castelldefels donde tendrán su cuartel general hasta el lunes en el Hotel Don Jaime. Lo hizo con todos sus componentes disponibles (el capitán Mauricio a bordo) a bordo menos Álex González. Entre los convocados se encuentra Attos. El cierre brasileño ya jugó en el último partido ante el Palma Futsal a pesar de tener un esguince de segundo grado y reconoce, para VIVA Jaén, que arriesgó “un poco”.

“Estoy mejorando. Tengo que ser paciente y sigo con los tratamientos, pero estoy entrenando con normalidad dentro de las limitaciones de la lesión”, explica el futbolista que añade que el ambiente dentro del vestuario “es de muchas ganas”. “No veo nervios, sólo mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo”, apostilla uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada y que la próxima no vestirá de amarillo.

Attos que los entrenamientos ahora les sirven para “arreglar detalles” y que “el trabajo se lleva haciendo durante mucho tiempo”. “Hablamos de lo que nos vamos a encontrar en el Palau y de saber controlar las emociones, que va a ser muy importante”, aclara un futbolista que va a tener que ‘bailar con la más fea’, o el mejor en este caso. Pito se ha convertido en el factor diferencial  de un FC Barcelona que esta temporada ha tenido un rendimiento algo menor de lo esperado pero que ha logrado hacerse con la Copa del Rey y necesita añadir otra liga a su palmarés para que esta campaña no quede en mediocre.

Para Attos, hay que tener muy en cuenta el rival que hay enfrente. “Tenemos que seguir con humildad. Somos conscientes de que el club ha dado un paso grande y bonito, a nivel de estructura, de pabellón y de equipo, pero el Barça es el Bará y todavía no estamos a su nivel. El primer paso es saber quiénes somos y es lo que estamos haciendo. No podemos perder la humildad ni nuestra identidad”, advierte del cierre.

Cuestionado acerca de qué tipo de partido esperan, Attos asegura que va a ser “muy difícil”. “Van a venir a por nosotros y van a intentar imponer su ritmo y su modelo de juego en todo momento. Vamos a tener que estar muy concentrados, sobre todo en defensa, y realizando ayudas en todo momento. Hay que saber competir y también vamos a tener que saber sufrir durante el partido para intentar, con nuestras armas, sacar algo positivo del Palau Blaugrana”, analiza el jugador brasileño antes de afrontar una cita histórica para el club.

Afición

A pesar de que el pabellón en el que se disputarán los dos primeros partidos de la final del play off está a más de 800 kilómetros de Jaén capital, el equipo amarillo no estará solo. Más de un centenar de aficionados del Jaén Paraíso Interior FS estarán presentes en el anexo del Camp Nou, muchos de ellos desplazados en sus propios coches particulares desde tierras jiennenses. Hasta en furgonetas se han organizado a través de las redes sociales para estar junto a su equipo.

A estos hinchas hay que sumar la amplia colonia de jiennenses o catalanes de raíces andaluzas que se enfundarán la amarilla en el Palau. El Barça también ha lanzado ofertas en reclamo de su afición.

El partido de mañana estará arbitrado por Luis Sánchez Chamorro y Jórge González Moreta. Esperemos que tengan la mínima incidencia en un partido clave para el Jaén Paraíso Interior FS pues, de ganar, se garantizaría que se jugarán dos partidos de la final en el Olivo Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN