El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

La estudiante Ana Bravo, de la capital, la nota más alta de Jaén en la PEvAU

Ha cursado sus estudios en el centro Cristo Rey y ha obtenido un 14 como nota en las pruebas de acceso a la Universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La estudiante Ana Bravo. -

Ana Bravo Navarro (Jaén capital, 2005) estudiante de Bachillerato del área Biosanitaria en el centro educativo ‘Cristo Rey’ ha conseguido la nota más alta de la de las pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia, un 14 sobre 14.

“No me esperaba sacar un 14 como nota. Es verdad que soy muy perfeccionista y autoexigente y esperaba sacar muy buena nota. No afronté los exámenes con nervios porque mis planes son irme el próximo curso a estudiar al extranjero y no me hacía falta hacer las pruebas de acceso. Las he hecho por si acaso”, confiesa.

Ana Bravo tiene el alto nivel deportivo, que le facilita la entrada a un Grado universitario por la reserva de plazas que conlleva, y eso alivió su presión. “No tenía tanta presión  y me ha ayudado a realizar los exámenes de forma más tranquila y que me salieran mejor”, explica.

Para sacar el 14, esta estudiante tuvo que partir de una nota de 10 sobre 10 en Bachillerato.

Aún no está segura de la carrera que quiere estudiar. “Sí tengo claro que me quiero dedicar al ámbito de la investigación, a la Biomedicina y Biotecnología. Es un campo que me encanta. Mi sueño sería poder enfocarlo hacia la Medicina Deportiva, que es lo que me gusta”, dice.

Su relación con el deporte comenzó tras la pandemia. Reconoce que un día empezó a correr con unos amigos por la montaña y se enamoró “completamente”. Corre trails y su mejora fue rápida, por lo que fue seleccionada en el Programa de la Selección Andaluza de Montañismo y el año pasado fue con la Selección Española al Mundial de Andorra de Carreras por Montaña Juvenil. “Este año no he podido ir. He estado más centrada en el Atletismo, corriendo cross. El año que viene voy becada a correr cross de atletismo en Estados Unidos”.

El deporte la ha ayudado en su etapa estudiantil. “La gente se preguntaba cómo podía entrenar y estudiar para Bachillerato, cuando para mi era una oportunidad para salir a despejarme y a desfogar. Necesitaba ese momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN