El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Jaén

Ya se ha constituido el nuevo Claustro de la Universidad de Jaén

Está compuesto por el rector, la secretaria General, el gerente, además de 300 representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sesión de constitución, en el Aula Magna.

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este lunes la sesión ordinaria constitutiva del Claustro Universitario, que tuvo lugar en el Aula Magna del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas, tras las elecciones a Claustro del pasado 4 de mayo.

El Claustro Universitario ha estado presidido por el rector de la UJA, Nicolás Ruiz Reyes, y por la Secretaria General de la UJA, María José Carazo Liébana.

El mismo está compuesto por el rector, la Secretaria General, el Gerente, además de 300 representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria (153 representantes elegidos por y de entre el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad; 33 representantes elegidos por y de entre los restantes miembros del Personal Docente e Investigador –PDI-; 84 representantes elegidos por y de entre los estudiantes, y 30 representantes del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios –PTGAS-).

La comunidad universitaria eligió el pasado 4 de mayo a sus representantes en el Claustro de la Universidad de Jaén, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y que con la nueva Ley de Universidades (LOSU) adquirirá un mayor peso en la toma de decisiones de la UJA.

Una vez constituido el Claustro Universitario, se procedió a la elección de miembros de la Mesa del Claustro, así como a la elección de Vicepresidencia y Secretaría segunda de la Mesa por y entre los miembros de la misma. A continuación, se procedió a la elección de representantes del Claustro en Consejo de Gobierno y de los miembros de la Comisión de Reclamaciones.

Por sectores

Por sectores, en el caso del Profesorado Doctor con Vinculación Permanente, a los 153 representantes que le corresponde se presentaron 230 candidaturas. En cuanto al resto de Personal Docente Investigador se presentaron 53 candidaturas para los 33 representantes que le corresponde.

Respecto al sector estudiantes, se presentaron 110 candidaturas para 84 representantes.

Por último, en el sector de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, en el caso de Funcionario se presentaron 32 candidaturas para 15 representantes, y en Laboral 25 candidaturas para otros 15 representantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN