El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Presentan un Etnosur que quiere atraer a todos los públicos

Esta nueva edición, que se celebrará entre el 13 y 16 de julio, está pensada con programación para los jóvenes y otra en paralelo para las familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alcalá la Real volverá a ser epicentro musical del 13 al 16 de julio con la celebración de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, ‘Etnosur 2023’, uno de los cinco festivales que forman parte de la acción promocional ‘Jaén en Julio’ que impulsa la Diputación de Jaén. En esta 26ª edición, Latinoamérica tendrá un papel especial y se contará con la participación de artistas como Albert Pla, Estrella Morente o Iseo & Dodosoun. “Se trata de un festival muy consolidado en nuestra provincia que a lo largo de su recorrido ha destacado por su crecimiento exponencial”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha presentado esta nueva edición de Etnosur junto al alcalde alcalaíno, Marino Aguilera, y el director de producción de este festival, Rafael López.

Una edición en la que se ha querido ofrecer, al margen de las tradicionales batucadas, djs en el Paseo, circo y conciertos, una programación en paralelo con actividades culturales pensabas para que el público familiar tenga ofertas durante todo el fin de semana.

Asimismo, el diputado de Promoción y Turismo ha resaltado que “este festival trae consigo un crisol de multiculturalidad, donde la música internacional y la regional nos va a acompañar durante cuatro días con una programación intensa y muy bien cuidada en el que se entremezclan distintos ámbitos y aficiones destinados a todos los públicos”. De igual forma, Francisco Javier Lozano ha puesto de relieve el impacto de este evento que “pone la cultura a disposición del desarrollo económico y social de Alcalá la Real y de la comarca de la Sierra Sur, y especialmente del tejido empresarial”.

Por último, el director de producción de Etnosur, Rafael López, ha enumerado los conciertos y actividades programadas para esta nueva edición. “Una cita que contará como eje transversal con la música y cultura latinoamericana, y con la participación de artistas y grupos procedentes de cuatro continentes”, ha apuntado. Estrella Morente, Iseo & Dodosoun; Instituto Mexicano del Sonido; Minyo Crusaders; Albert Pla; Querbeat; AfrotroniX; Héctor Guerra; Dry Martina; Tito Ramírez; Ruth Mahogany and the ARB Music Band; Ara Queen of Drums; We are not DJ´s; y Mr. Paradise son los nombres que ocupan el cartel de conciertos de esta edición.

Etnosur vuelve a ofrecer dos espectáculos de circo, que es la única actividad para la que es necesaria entrada y cuya recaudación irá destinada los colectivos sociales del municipio. Además el programa ofrece talleres de yoga musical, de graffiti urbano, de comida mexicana, de realización de máscaras mayas, de cometas, de arcilla, de batucada en familia, de ludopuzzle; narradores y cuentacuentos; cine; el aula de literatura, dos foros sobre temas de actualidad; y la exposición fotográfica ´La copa rosa’, dirigida por la ginecóloga y coordinadora de proyectos de la Fundación Ramón Grosso, Laura de Mingo Romanillo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN