El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Jaén

El PSOE incluye el Cetedex en su programa electoral nacional

El candidato al Senado José Latorre mostró su satisfacción por esta apuesta “firme y contundente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Latorre en rueda de prensa. -

El PSOE ha incluido en su programa electoral nacional la implantación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) que el Ministerio de Defensa tiene proyectado en Jaén.

El candidato al Senado José Latorre mostró su satisfacción por esta apuesta “firme y contundente” reflejada en los compromisos que el PSOE asume con carácter nacional. “Aquí está el compromiso del PSOE con el Cetedex, con la mayor inversión que se va a producir en Jaén desde el Plan Activa, con 220 millones de euros y más de 2.600 empleos", dijo  en rueda de prensa.

Latorre defendió que “esta inversión no es un anuncio, sino que es una inversión que ya está en marcha” con la licitación de la redacción del proyecto del campus principal.

Según el candidato socialista, tras la puesta en marcha de la Universidad de Jaén, el Cetedex es “el segundo gran proyecto de transformación económica de la provincia que va a dar oportunidades a miles de jóvenes que estudian en la UJA y que hoy sí, con este proyecto, van a tener la opción de poder quedarse en la provincia de Jaén si quieren”.

El candidato tachó de “lamentable” que incluso con las licitaciones en marcha y las publicaciones el BOE, el PP “todavía esté ninguneando un proyecto de esta envergadura para la provincia de Jaén”.

“Cada vez que el PP llega al Gobierno de España, paraliza las obras e inversiones que tiene la provincia. No sabemos si pensarán hacer lo mismo con el Cetedex”, dijo Latorre, al tiempo que pidió al PP que aclare su postura respecto a este proyecto.

Latorre valoró la potencia del programa electoral del PSOE para España, un programa que tiene como primer objetivo “crear más empleo y con mejores salarios”. “Frente al modelo del PP de salarios bajos y precariedad laboral, el modelo del PSOE es seguir creando empleo a este ritmo y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo el candidato socialista.

También aseguró Latorre que en los compromisos electorales del PSOE, “hay una apuesta por los jóvenes”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN