El Jaén Paraíso Interior FS ha hecho oficial el fichaje del cierre Hélder (Hélder Gonçalves Semedo), un hombre del que ya se ha hablado mucho en Jaén y que incluso llegó a compartir corazones amarillos en sus redes sociales mientras su nuevo equipo jugaba la final del play off por el título de liga. El jugador caboverdiano, que cumplirá 27 años el próximo mes de septiembre,
ha firmado para las dos próximas campañas.
El nuevo cierre amarillo procede del O Parrulo Ferrol, equipo donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Antes de defender la camiseta ferrolana, Hélder se inició en las categorías base de Pescados Rubén Burela. En la 14-15, comenzó a formar del primer equipo, donde logró el ascenso a la Primera División antes de su salto a O Parrulo.
Desde el Jaén Paraíso Interior FS afirman que Hélder
"es un jugador joven con mucho potencial, con unas características físicas especiales que lo convierten en un jugador polivalente". "En la zona defensiva es un cierre especialista mientras que en aspecto ofensivo es capaz de jugar con facilidad de espaldas a la portería, logrando un importante número de goles y generando constantes situaciones de peligro y ventajas para el resto de sus compañeros. Sumado a la madurez y experiencia que ya posee en la competición, el nuevo cierre amarillo encontrará en Jaén Paraíso Interior FS una gran oportunidad para certificar su crecimiento deportivo definitivo", defienden desde la entidad amarilla.
Lo cierto es que este futbolista es un viejo anhelo del director deportivo del club,
Nicolás Sabariego, que ya había intentado traerlo en varias ocasiones sin éxito. Se trata además de un viejo amigo de Renato, un jugador que llegó cedido al cuadro del Olivo Arena el pasado verano y que, gracias a una cláusula de contrato, ya es propiedad de Jaén después del abono de una cantidad de dinero significativa.
En sus primeras palabras como jugador amarillo, Hélder quiso mostrar su felicidad: "Estoy muy agradecido por la confianza que el club ha depositado en mí. Tengo muchas ganas e ilusión de empezar la temporada y disfrutar del Olivo Arena y mis compañeros". "Soy un jugador polivalente, que se deja la piel en cada partido.
En la posición de cierre me considero un cerrojo". Por último, el jugador caboverdiano indicó su admiración por la afición jienense: "En el buen sentido de la palabra,
la Marea Amarilla está loca. Poder sentir ese ambientazo cada fin de semana será espectacular".