El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

Úbeda acogerá el Congreso Nacional de Semana Santa de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Se celebrará entre los días 27 y 29 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Congreso. -

Úbeda acogerá entre los días 27 y 29 de octubre el I Congreso Nacional de Semana Santa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, participó en la presentación de este evento, un acto celebrado en la Sacra Capilla del Salvador en el que intervino, entre otras autoridades, la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares; y el delegado de Cultura, José Ayala.

“Esta cita convertirá a Úbeda y a la provincia jiennense en epicentro de la Semana Santa, para analizar lo que supone esta celebración para estas ciudades Patrimonio de la Humanidad”, destacó Reyes.

A su vez, el presidente de la Diputación quiso hacer hincapié en la celebración de este encuentro en el año en el que se conmemora el 20 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con todo lo que ha implicado para la mejora y promoción de estas localidades.

Al respecto, Francisco Reyes puso el foco en el valor de esta declaración, una marca que, en su opinión, “ha logrado tirar del turismo provincial en los momentos de mayor dificultad”.

Reyes incidió en la oportunidad que este congreso ofrece “para mostrar el patrimonio cultural y religioso de Úbeda y Baeza, junto al resto de la provincia”.

Además, quiso destacar el trabajo de promoción desarrollado a través de la estrategia ‘Jaén, paraíso de encuentros’, centrada “en los recursos disponibles en la provincia para acoger este tipo de eventos”. Diversos aspectos vinculados a la celebración de la Semana Santa desde una perspectiva turística, pero también cultural, patrimonial y social, centrarán este congreso.

Durante su realización tendrán lugar ponencias sobre paquetes turísticos vinculados a la Semana Santa, así como a las características del patrimonio imaginero y cultural que atesoran las cofradías en estas ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN